x

ACLU informa a manifestantes de sus derechos

3 years 10 months 2 weeks ago Thursday, June 04 2020 Jun 4, 2020 June 04, 2020 5:38 PM June 04, 2020 in Noticias RGV

Esta semana las manifestaciones en el Valle del Río Grande después de la muerte de George Floyd han sido pacíficas.

Se alienta a los participantes a que conozcan sus derechos para su seguridad.

Su derecho a manifestarse está protegido. Existen otros derechos que se extienden para los manifestantes, de acuerdo a la Unión de Libertades Civiles en Texas.

Adriana Piñon, abogada, explicó que en ciertos lugares se requieren servicios.

"Por lo general, se necesita un permiso si los manifestantes van a bloquear el derecho de paso, o si son más de cierta cantidad. Es posible que se requieran permisos por intensificación de sonido, por ejemplo," Adrian Piñon | ACLU

Otros lugares públicos son más accesibles, como banquetas y propiedades públicas. Sin embargo, Piñon menciona que no todas las propiedades del gobierno están abiertas por motivos de discursos. Las propiedades privadas requieren permiso del propietario.

En algunas situaciones, la policía puede acudir a la demostración. Se permite interactuar con los oficiales. La policía puede pedirle a una multitud que se disperse pero debe dar tiempo a la gente para cumplir con la solicitud.

Malos entendidos o actos agresivos pueden causar confrontaciones violentas. Si esto sucede los participantes pueden usar sus teléfonos para grabar la actividad policial siempre y cuando no interfieran con ellos.

Piñon aconseja anotar el nombre del oficial, fotografiar lesiones y registrar detalles del incidente. Esto ayudará al presentar un reporte por actividad ilícita.

En el Valle estas recomendaciones son de precaución.

Mientras tanto, las multitudes continúan compartiendo un mensaje solidario que esperan resulte en un cambio positivo.

More News


Radar
7 Days