x

La ciudad de Pharr compra una empresa de servicios médicos de urgencias

2 years 11 months 1 week ago Tuesday, April 20 2021 Apr 20, 2021 April 20, 2021 2:27 PM April 20, 2021 in Noticias RGV

Después de semanas de negociaciones y audiencias ante un Tribunal de Bancarrota de EE. UU., La ciudad de Pharr anunció el martes la adquisición de una antigua empresa de EMS para crear el primer departamento de EMS de la ciudad.

En una audiencia el lunes, el juez David R. Jones emitió un fallo verbal para que la ciudad comprara todos los activos de EMS del condado Hidalgo por $ 1 millón.

La ciudad fue el único postor en comprar los activos, que incluían 98 ambulancias, servicios de ambulancia aérea, contratos existentes, todos los equipos de emergencias médicas, monitores, teléfonos y radios, según un comunicado de prensa de la ciudad.

El mes pasado, Kenneth B. Ponce, propietario de EMS del condado de Hidalgo, fue declarado culpable de fraude después de que admitió haber revelado falsamente las finanzas de su empresa para cometer fraude por bancarrota,  según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

La compra de EMS del condado de Hidalgo se anunció después de que la ciudad aprobara una ordenanza para crear el Departamento de Servicios Médicos de Emergencia de Pharr para brindar respuesta de servicios médicos de emergencia dentro de la ciudad.

Será el único proveedor principal de servicios de ambulancia de emergencia para la ciudad de Pharr, según el comunicado de prensa.

El coordinador adjunto de gestión de emergencias de la ciudad, Danny Ramirez, ha sido nombrado jefe del departamento de EMS. Según el comunicado de prensa, el departamento también prestará servicios a las ciudades de Peñitas, la ciudad de Sullivan, el Precinto 3 del Condado de Hidalgo, el Distrito de Servicios de Emergencia # 2 del Condado de Hidalgo, y servirá como respaldo para la ciudad de Mission.

La ciudad también tiene programada una feria de empleo el viernes 23 de abril de 9 a.m. a 4 p.m. en el Pharr Events Center para dotar de personal al departamento.

More News


Radar
7 Days