Mujer de Granjeno Escéptica de Efectividad de Muro Fronterizo

Posted: Updated:

GRANJENO – Una mujer del Condado Hidalgo dice que ella está de acuerdo con la acción ejecutiva de construir un muro a lo largo del sureste de la frontera.

Elizabeth Olivares, residente de Granjeno dice que ella cree que un muro protegerá a las personas que viven en su vecindario.

Un área del patio de Olivarez, ya tiene una cerca fronteriza, ella dice que le ayuda con la protección del dique, pero no con el flujo de las personas cruzando ilegalmente.

“He escuchado que han encontrado escaleras con cuerdas y ganchos, por lo que creo que la gente siempre encuentra una forma de cruzar sin importar lo que haces,” ella comentó.

El Río Grande está a una milla de su casa. Debido a las zonas propensas a inundarse en Granjeno, la comunidad instaló un muro para prevenir que el agua se meta a sus casas.

“Había inundaciones antes, y no creo que el dique hubiera tomado toda esa agua,” ella dijo.

Sin embargo, Olivares dijo que la intención original del muro era evitar que la  gente cruzara la frontera de manera ilegal no ha sido efectiva.

“La gente que cruza la frontera de forma ilegal de México finalmente llegará a este muro fronterizo, todo lo que tiene que hacer es caminar un par de pies más y después verán un agujero en la barrera física,” Olivares comentó.

Una vez que los migrantes crucen del otro lado de la frontera, hay un lugar que Olivares dice utilizan para acampar. Un equipo de CHANNEL  NEWS encontró rastros de ropa, carteras y gorras en varios caminos.

La residente de Granjeno dijo que el tiempo dirá si el muro parara el flujo del tráfico.

El presidente Trump dijo a ABC News que la construcción del muro podría comenzar en meses.

Olivares dijo que ella no está convencida de que será una realidad a corto plazo.

CURRENT CONDITIONS
/