Nuevo Juicio Resultó en Sentencia Reducida para Ex Agente de CBP

Posted: Updated:

WESLACO - Un hombre sentenciado originalmente a 25 años en prisión pasará menos de una quinta parte de ese tiempo en la cárcel.

El ex Agente de Aduanas y Protección Fronteriza o CBP, José Elizondo, fue encontrado culpable de homicidio y condenado por la muerte de Fermín Limón en el 2011.

Elizondo disparó y mató a Limón afuera de un club nocturno ubicado al norte de Mission en 2010. La defensa presentó una apelación y se le otorgó un juicio nuevo en base a un error en los cargos que se le imputaron.

El lunes, Elizondo se presentó en corte con una petición modificada. Se declaró culpable de asesinato y fué sentenciado solamente a cinco años de prisión.

Las autoridades dijeron que Elizondo no estaba de turno la noche en la que se involucró en una pelea afuera del club. En base a el testimonio de los testigos, Limón le apuntó a Elizondo con una pistola, pero no le disparó.

En cambio, Elizondo jaló el gatillo de su arma oficial y disparó dos veces, impactando a Limón en el pecho y en una pierna.

Mireya, la hija de Limón, dijo que recordaba el evento con toda claridad.

“Miré a mi esposo y él me dijo: 'Agáchate. Le dispararon a tu papá.’ Veo a mi papá en el suelo. Trato de llegar a donde se encontraba. Cuando lo hice, ya no respiraba.”

Mireya comentó que su padre dejó un legado, además de cumplir su sueño de entregarla en matrimonio ante el altar dos meses antes de su muerte.

“Al ir creciendo, lo vi trabajar duro para lograr lo que quería. El alcanzó todas las metas que se fijó. Ese es el tipo de hombre que era. Fue nuestro héroe. Fue el mejor hombre en mi vida y el más importante."

Ella reconoce que esa noche la vida cambió para las dos familias.

“Ambas familias fueron afectadas, pero la familia de él tiene la posibilidad de verlo. Nosotros nunca volveremos a ver a nuestro padre."

La familia Limón indicó que cinco años de prisión por la muerte de su padre no es justicia.

CHANNEL 5 NEWS trató de hablar con el abogado de Elizondo. No se había recibido ninguna comunicación de su parte al cierre de esta publicación.

De acuerdo con el fallo de la condena, Elizondo recibió un crédito de 453 días por tiempo servido. Se espera que sea puesto en libertad en menos de cuatro años.

CURRENT CONDITIONS
/