Jefe de Policía Explica Respuesta a Posible Incursión Tras Incidente

Posted: Updated:

Actualización (12/28):  Las autoridades mexicanas revisaron el video de vigilancia y no creen que los vehículos de la policía estatal hayan cruzado el límite de los Estados Unidos.

El miércoles, habían declarado que las unidades de policía eran sus vehículos.

La declaración enviada se lee en parte:

“En cuanto a la supuesta incursión de los dos vehículos de la policía estatal de Tamaulipas en territorio estadounidense, por la frontera de Texas, en el puente internacional Los indios, el Secretario de seguridad pública no encuentra evidencia de que tal situación ocurriera".

El gobierno mexicano dice que es práctica común para algunos de esos individuos estar en puentes internacionales para ayudar con el tráfico y proporcionar seguridad a los viajeros.

------------------------------------------------------------------------

LOS INDIOS – Oficiales locales discuten en colocar nueva señalética en el puente internacional de los Indios después que dos policías estatales mexicanos cruzaron la frontera ilegalmente, tambien estan en platicas  para responder sobre posibles incursiones.

El jefe de la policía de Los Indios José De La Rosa fue contratado hace 2 años. 

No recuerda que nada como esto haya pasado antes.

Su departamento tiene un plan de acción para responder a incidentes como este en el puente, pero explica que trabajar en una jurisdicción federal tiene sus propios retos.

Las personas tienen reacciones encontradas por este video de vigilancia. El Winter Texan John Parish dice que no se sintió alarmado.

El relata “No me siento  inseguro. me hace sentir como que posiblemente solamente se distrajo y se adentro demasiado lejos con sus “compadres” mientras iban por el camino.”

Él eligió esta comunidad en la frontera por su clima y seguridad.

Parish comentó, “Siento que el lugar es vigilado. Camino a mi perro y  no siento que tengo estar en alerta.”

Los vehículos de la policía estatal de Tamaulipas que cruzaron el puente internacional fueron captados por la camara de vigilancia de la tienda Bradys.

La tienda se encuentra en territorio Estadounidense, cerca de donde los vehículos dieron vuelta. Nunca tienen que pasar por el area de  inspeccion: esto quiere decir que no pasaron por el puente.

De La Rosa Dice que si hubieran cruzado el departamento hubiera respondido.

“Nosotros no sabiamos si ellos eran oficiales reales o no ó si tenían  armas, nos comprometeriamos a sacar nuestras armas.” comentó.

Las personas que estaban en la tienda nos comentan que miembros de aduanas o del ejército mexicano también van a la tienda libre de impuestos en territorio Estado Unidense.

Responder al incidente trae retos.

Hace un par de meses atrás, Comenta De La Rosa respondieron a un robo armado con sospechosos  ladrones que provenían de México y mantuvieron a los empleados como rehenes.

Él recuerda, “Hubieron varios sujetos dentro que entraron con armas y huyeron a México.”

Él jefe y su departamento con apenas 12 oficiales se mantiene vigilante. Ellos saben que habrán más desafios por adelante.

“Yo creo que necesitamos cerrar esa valla y las brechas abiertas,” dijo De La Rosa.

Por ahora, para algunos, la seguridad en el lugar es suficiente.

Parish agregó, “Oh si, yo regresare sin ningún problema.”

Una comunidad serena que quiere mantenerse en paz.

De La Rosa quiere mejorar la comunicación con México por situaciones como esta. El espera poder hablar con las autoridades de Aduanas del puente para estar mejor preparados en futuros incidentes.

CURRENT CONDITIONS
/