Distrito Escolar de La Joya ha Compartido la Navidad por más de 30 Años

Posted: Updated:

LA JOYA - Para algunos en el Distrito Escolar de La Joya, dar regalos de navidad a otros comenzó a una menor escala. A casi tres décadas después, ha crecido a un esfuerzo más grande para traer felicidad a muchos en un pueblo del Valle del Río Grande.

Son regalos del corazón. Por más de 30 años, estudiantes de la preparatoria de La Joya han adoptado a familias necesitadas para que ellos también, puedan disfrutar de las fiestas navideñas.

Ahora se ha convertido en un proyecto del distrito escolar.

Yolanda García es una profesora de español en la joya high school. y ella es la que comenzó todo esto.

"Fue hace 33 años cuando me contrataron por primera vez en La Joya. Nos llevaban en un paseo por camión cuando vi donde vivían nuestros estudiantes, y pensé, tengo que hacer algo", dijo.

García dice que comenzó con su salón de clases y seis familias. Ahora, cada salón en la preparatoria adopta a una familia.

Así que, ¿cómo saben cuántos regalos han dado?

"Oh, Dios mio, quiero decir 500 mil. Una de las familias está recibiendo una estufa. Otra está recibiendo un calentador", dijo.

Como hemos dicho toda la escuela se involucra. Así que seguimos a un autobús escolar a una colonia.  

"Y desde el fondo de nuestros corazones esperamos haber dado tanto como podamos", dijo un voluntario.

Sorprendieron a María Villarreal, la madre del Distrito Escolar Independiente de La Joya, en su hogar.

"Fue una sorpresa. Una increible sorpresa. Es una bendicion. Muchas gracias. Usted acaba de hacer muy feliz a nuestra familia", dijo.

Vanessa López, una educadora de padres en La Joya, explicó porqué es tan importante dar a esta familia.

"Esta es navidad, una de las mejores celebraciones de la temporada. Y por supuesto, todos, sin importar su raza, género y religión, mereces tener una buena navidad", dijo.

Y esta es un a lección de vida. Una estudiante recuerda cómo ésto cambió una navidad para ella y su familia.

"Hace algunos años mi familia fue parte de esto. Recibieron regalos. Seré honesta, ese año creamos nuestro arbolito. Ni árbol teníamos ese año. Las cosas que recibí en Navidad fue por ellos", dijo la estudiante Jocelin Miramontes.

Jocelin dice que ahora hace voluntariado cada año para retribuir.

" Vi llorar a mi madre mucho durante ese año", dijo.

Los estudiantes en el distrito escolar de la joya han compartido la navidad por 33 años.

"Esta es navidad, una de las mejores celebraciones de la temporada. Y por supuesto, todos, sin importar su raza, género y religión, mereces tener una buena navidad", dijo Eddie Barrera, estudiante de último año de la preparatoria de La Joya.

"Y uno quiere llorar debido a que se da uno cuenta de que hay que estar agradecidos por todo lo que tenemos", dijo la estudiante de último año América García.

CURRENT CONDITIONS
/