Propietarios de Viviendas Preocupados por Impuestos del 2018

Posted: Updated:

EDINBURG – El recaudador de impuestos del Condado Hidalgo confirma que las declaraciones fiscales de propiedad oficiales del 2018 no estarán disponibles hasta noviembre del próximo año.

Thembi Quarshie es uno de muchos residentes del Condado Hidalgo a quien vimos pagando sus prediales el jueves.

La enfermera jubilada dijo que ella decidió pagar con anticipación para evitar las largas líneas de último minuto. Explicó que hasta pagó un poco de dinero adicional.

“Sí, pero también pagué una porción para el 2018,” dijo Quarshie a CHANNEL 5 NEWS.

Quarshie añadió que ella tomó la decisión a pagar una porción de sus impuestos del 2018 porque siente incertidumbre sobre como la nueva ley tributaria en Washington, D.C. le afectará sus deducciones e impuestos de aquí en adelante.

Paul Villarreal, Recaudador de Impuestos del Condado Hidalgo, dijo que Quarshie no es la única. De tal manera, explicó que las declaraciones del 2018 aún no están disponibles.

"No envío las declaraciones del 2018 hasta el primero de noviembre, por que no recibimos el total de los certificados de la evaluación del distrito hasta el 25 de julio. Después de eso, el 30 de septiembre recibo las tasas de impuestos, las pongo todas juntas y hago la declaración tributaria," comentó Villarreal.

Villarreal nos explicó que su oficina no puede enviar oficialmente pagos del 2018 hasta el próximo año porque los valores de la propiedad pueden cambiar el año próximo.

Sin embargo, dijo que su oficina guardará pagos hechos hacia los impuesto de propiedad del 2018.

"Ahora no tengo cantidades para el 2018 o la nueva tasa de impuestos pero si lo pone bajo el fideicomiso, tomaré su pago y estará allí y le daré un recibo," comentó Villarreal a CHANNEL 5 NEWS.

Quarshie dijo que le alegra haber pagado parte de la cantidad del próximo año. Aunque dijo sentir tranquilidad.

CURRENT CONDITIONS
/