Dpto. de Bomberos Pide a Residentes Desechar Árboles Navideños Apropiadamente

Posted: Updated:

WESLACO – El Departamento de Bomberos de Weslaco comentó que la conclusión de las fechas navideñas significa tener que desechar los árboles navideños.

Justin Mora, paramédico del Departamento de Bomberos de Weslaco, dice que después de la navidad el árbol  que brindó tanto gozo a su familia, podría ser un catalizador para un mortal incendio en segundos.

Mora explica que después de la Navidad, muchas familias olvidan regar su árbol navideño lo cual ocasiona que su árbol se seque más rápido.

Él dijo que ese árbol seco se convierte en el combustible perfecto para un incendio.

Mora le dijo a CHANNEL 5 NEWS que en cuestión de segundos el calor de una luz navideña o  una chispa de un enchufe eléctrico podría iniciar un siniestro.

El departamento de bomberos no solo le pide a los residentes desechar los árboles si no hacerlo de la forma correcta.

"No queremos que las personas los tiren a un lado de la calle o en campos, eso podría causar otro tipo de incendio, que puede salirse de control y ocasionar otro tipo de problemas para nosotros. Podría ocasionar otro incendio de maleza peligroso," dijo Mora.

Explicó que el riesgo de incendios de maleza es tan alto en el invierno como en el verano.

De hecho, él dijo que el bajo nivel de humedad seca las cosechas y la vegetación lo cual añade más al riesgo de un incendio de maleza.

Mora le pide comunicarse a su ayuntamiento para averiguar la ubicación correcta para apropiadamente desechar su árbol.

Añadió que muchos municipios como Weslaco ofrecen días de recolección de árboles navideños.

CURRENT CONDITIONS
/