Comerciantes de Pirotecnia en Alerta por Posibles Robos

Posted: Updated:

Donna – Locatarios  de fuegos artificiales se establecen generalmente en las zonas rurales del Condado de Hidalgo, donde la mala iluminación y lugares remotos hacen de ellos blanco fácil para los saqueadores.

Un par de meses del año, los operadores de locales de fuegos artificiales colocan  una pequeña parcela dentro del territorio de sus hogares.

"Dormimos en mi vehículo", dijo la operadora primeriza de fuegos artificiales Esmeralda Villarreal.

Villarreal dice que el dinero extra ayuda a mantener a su familia. Su familia se turna para vigilar durante toda la noche para observar a las personas que quieran aprovecharse.

"Tenemos martillos; tenemos una pistola de municiones. Bien cualquier cosa que podamos usar." dijo Villarreal.

Asegura que se preocupan más por perder su mercancía durante la noche que de día.

"No estamos demasiado preocupados como el dinero en efectivo porque vienen y recogen los depósitos diariamente. Por lo tanto, siempre nos aseguramos de que no tenemos tanto dinero en efectivo con nosotros, "agregó.

El puesto de Villarreal se encuentra cerca de la autopista. Ella dice que también sirve como una forma de protección.

"Es más seguro porque siempre hay policías que pasan, Patrulleros Estatales, sheriffs, incluso los bomberos están constantemente patrullando. Así que si algo sucediera realmente durante el día, tenemos un montón de testigos," explicó Villarreal.

Explicó que continuarán alerta  y preparándose para las celebraciones del año nuevo.

La oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo nos dijo que  aumentarán el patrullaje en los puestos de fuegos artificiales durante la víspera de  año nuevo.

CURRENT CONDITIONS
/