Por Falta de Medicaid Dejan Sin Suministros Medicos Familia del Valle

Posted: Updated:

Weslaco – Una familia necesitada de suministros médicos nos dijo que han estado esperando la respuesta de Medicaid por meses.

Medicaid ayuda a personas que califican con suministros médicos. Una organización de atención administrada ayuda a los clientes de Medicaid a recoger sus suministros en una tienda para equipos médicos duraderos.

Algo faltó entre estos tres, dejando a una familia con la carga financiera desde abril.

Han pasado casi cuatro años desde que la vida cambió para María Soto. Un derrame cerebral casi le roba la vida. Lo que la mantiene en marcha es su hija, Fabiola.

Medicaid le proporciona el equipo médico necesario para sobrevivir. Este llegó a su fin dejándola en necesidad de suministros.

Fabiola enumera las necesidades, "pañales, cojines de cama, toallitas, ahora necesita una máquina de presión sanguínea y una máquina de glucosa".

También dice que necesita una máquina que levante a su madre para ayudarla a transportarla hacia y desde su silla de ruedas. Esto afectó su presupuesto.

Ella estima, "más o menos, quiero decir que estamos comprando $30, $40, hasta $50 cada semana, extra."

Normalmente, estos productos son pagados por Medicaid a una Distribuidora de Suministros Medicos. La distribuidora le dijo a Fabiola que Medicaid dejó de pagar por los productos. Desde entonces ha estado buscando un nuevo distribuidor.

Por ahora, ha recurrido a otras opciones.

Ella comenta, "Estos son los pañales que compramos en las pulgas. Las toallitas que compramos. Compramos estos, que son como cojines de cama. También compramos estos cobertores absorbentes para la cama, que son los que ella recibiría. Los compramos también en el mercado de pulgas ".

Aquellos entre el distribuidor y Medicaid se llaman  administradores de organizaciones de cuidado de  la salud o MCOs.

Fabiola ha estado hablando con una MCO. Le dijeron que la aprobación finalmente vino de Medicaid después de meses de espera. Todo lo que necesitaban ahora era la autorización para un nuevo distribuidor de suministro medicos.

Channel 5 NEWS  visitó a esa MCO pero nos dijeron que no podían hacer comentarios.

Así que fuimos a Medicaid. Preguntamos cuánto tiempo toma normalmente para recibir autorización. Esto es lo que respondieron:

"En general, la MCO debe emitir resolución de cobertura dentro de tres días hábiles de recepción para la mayoría de los servicios."

La MCO no pudo hablar con nosotros directamente. Nos dijeron que contactarán a la familia Sotos.

Fabiola Soto platico a Channel 5 NEWS  lo que paso. Le aseguraron que su madre puede esperar sus provisiones para el lunes o el martes de la próxima semana.

CURRENT CONDITIONS
/