Aplican Operación “United,” Tiene como Objetivo Incautar Dinero del Cártel Transportado al Sur

Posted: Updated:

San Benito – Las agencias policiales locales, estatales y federales están trabajando juntas este fin de semana como parte de la operación “United.”

La iniciativa es un intento de detectar, detener y apoderarse de vehículos que viajan hacia el sur transportando cientos de miles en dinero "sucio" escondido en compartimentos ocultos.

Los funcionarios del orden público afirman que un mayor volumen de tráfico durante la temporada navideña ofrece a los criminales una mejor oportunidad de mezclarse.

El Sheriff del Condado de Cameron, Omar Lucio, dijo que podría haber dinero del cártel en el auto a su lado. Su departamento y otros que vigilan todos los coches en el camino por pistas para interceptar el efectivo.

El jefe de policía de San Benito, Michael Galván, dijo que hay varias irregularidades que buscan cuando detienen a un vehículo.

"¿Se retiró la alfombra? ¿faltan tornillos? ¿los tornillos tienen marcas? Ellos utilizan los coches viejos porque piensan, ' Oh nada va a suceder no van a revisar," explicó Galván.

La operación United da a varias agencias de la ley locales permiso para patrullar carreteras y autopistas fuera de su jurisdicción y límites de la ciudad.

El enfoque de tres niveles crea varias barreras para que el dinero sea canalizado a México para ser interceptado antes de que viaje a través de la frontera.

La operación United también se centra en romper con el transporte de armas ilegales y el contrabando de seres humanos en esta época del año.

El dinero y la propiedad incautados durante la operación son utilizados por las agencias locales para pagar por: entrenamiento especializado, equipo nuevo, reparación de equipos existentes y artículos suplementarios que de otra manera no están asignados en el presupuesto.


 

CURRENT CONDITIONS
/