Viveros Locales Se Preparan Para Posible Helada

Posted: Updated:

Weslaco – Con el Valle del Río Grande bajo una advertencia de congelación el lunes por la noche, muchos pasaron el día preparándose.

Los viveros locales están haciendo lo que pueden para salvar sus plantas del frío.

Un congelamiento puede ser devastador para aquellos en la industria agrícola. Si no se toman los pasos apropiados, puede ser una pérdida de beneficios potenciales.

"Realmente no hay mucho que pueda hacer para escapar de la madre naturaleza," dijo Tad Dyer propietario de vivero de Dyer en Weslaco.

Dyer pasó el día de año nuevo preparando sus plantas para lo que está por venir. Con su invernadero ahora repleto de plantas, muchas de sus otras plantas y árboles serán desafiados por los elementos.

"No podemos cubrir todo lo que sería de 20 acres de tela helada y que es difícil de llegar por aquí, especialmente aquí," dijo Dyer.

Si bien es poco común, una helada puede ocurrir  en el valle y pueden ser devastadores para aquellos en la industria de Dyer.

"Hace unos años, en el ' 09 tal vez, tuvimos una helada y perdimos algunos árboles y plantas en ese entonces," dijo Dyer.

Sus plantas y árboles afuera no estarán completamente desprotegidos.

"Para las temperaturas más bajas que es cuando vamos a activar nuestros aspersores y esto ayuda a calentar las cosas un poco porque el agua no está congelada no esta a 32 grados, pero es una especie de arma de doble filo porque puede quemar las plantas  dependiendo de la especie, " explicó Dyer.

Dependiendo del tipo de planta, Dyer dice que es posible que se recuperen de cualquier daño posible que tomen durante la congelación.

"Muchas de las plantas que cultivamos son frías y robustas. Algunos de los tropicales más tiernos  se quemarán, pero no morirán. Las hojas se quemarán. Van a ser feos por un tiempo, pero vamos a darles de nuevo y van a estar de vuelta en  la primavera, " dijo Dyer.

Por ahora, Dyer dice que seguirá esperando lo mejor.

Para ayudar a proteger sus plantas de una helada, Dyer recomienda si usted tiene plantas en maceta metales a su casa.   Para las plantas que usted no puede mover,  él recomienda que los cubra con una lona y recuerde quitarlo cuando las condiciones mejoren.


 

CURRENT CONDITIONS
/