Experto Recomienda Reemplazar el anticongelante de su auto

Posted: Jan 01, 2018 08:20 PM Updated: Jan 01, 2018 08:20 PM

MCALLEN – Los conductores del Valle de McAllen-Rio Grande se están preparando para las temperaturas frías. Los expertos dicen que podrían impactar negativamente su vehículo.

Paul Vazaldua es un conductor del valle Lyft. Dice que estar preparado requiere un esfuerzo continuo.

"Usted siempre tiene que tener su coche listo, su coche limpio, su coche aprovisionado de combustible," dijo Vazaldua. " Y me aseguro que mi coche esté listo para transportar a los pasajeros a donde vayan."

Confía en su coche para complementar sus ingresos. Él dice que las condiciones frías presentes podrían comprometer sus posibilidades de hacerlo este invierno.

"Este es el nuevo clima para nosotros. No estamos acostumbrados a ello y nuestros coches tampoco, " agregó Vazaldua. "Es algo por lo que tenemos que prepararnos. Comprobando la presión del neumático, revisando el anticongelante. "

Antonio Mendoza Jr. o "Tony" administrador de un Walmart Auto Center. Mendoza Jr. dijo a CHANNEL 5 NEWS que donde usted vive a menudo determina cómo su auto reacciona a los patrones de clima inusuales.

"El clima frío afectará a la batería de su automóvil", dijo Mendoza Jr. "las baterías están aquí, están construidas y acondicionadas para el clima en el que vives."

En este caso, las baterías de su coche se utilizan para el clima caluroso del valle. Dice que el cambio climático podría hacer que se vuelvan menos efectivas.

Como resultado, se le recomienda tener cables de puente a mano y asegurarse de que los terminales de la batería no estén corroídos. Las mismas condiciones podrían incluso causar que sus neumáticos se desinflen.

"Cuando el caucho se enfría, se endurecen y luego se empieza a filtrar aire," dijo Mendoza Jr.

Mendoza Jr.  recomienda a los conductores reemplazar el anticongelante al menos una vez cada tres años. El anticongelante evita que el motor se congele a temperaturas frías. Dice que un anticongelante débil puede hacer un daño al motor.

"Podría congelar y agrietar el bloque en su motor porque es anticongelante débil," explicó Mendoza Jr. "Así que es por eso es tan importante cambiarlo y cada tres años, de esa manera para evitar esto.

Mendoza dice que reparar un bloque de motor agrietado podría costar miles de dólares.

Él agrega que la prevención es el mejor juego para mantener a su vehículo seguro este invierno. Él también recomienda llevarlo a servicio este invierno en caso de no haberlo hecho.

Vazaldua tomó su vehículo para un chequeo antes del lunes por la tarde. Tiene esperanzas de que sea suficiente para evitar un problema en el camino.

CURRENT CONDITIONS
/