Incendio Mortal en San Carlos Trae Conciencia a la Comunidad

Posted: Updated:

SAN CARLOS - la condición de un niño pequeño herido en el incendio de un hogar ha mejorado. el fuego cobró la vida de su madre y dos hermanos.

La Oficina del Jefe de Bomberos del Condado Hidalgo dice que el incendio ocurrió el sábado por la mañana cerca de Sharp Road y Petirrojo Street en San Carlos.

 Pablo Rafael, de 6 años, fue trasladado a San Antonio el sábado. La causa del incendio está bajo investigación.

El jefe de bomberos del condado Hidalgo, John Franz, dijo que la madre realizó un acto de heroísmo.

"Sabemos que se levantó e investigó cuál era la causa del incendio. Observamos su ubicación corporal y en qué dirección se movía. No se estaba moviendo hacía una salida. Se estaba moviendo hacía sus hijos", dijo Franz.

Los investigadores dijeron que la madre trató de salvar a sus hijos y que no había detectores de humo en el hogar.

Franz dijo que su oficina está tomando medidas para evitar que un incendio como este ocurra nuevamente.

Un conjunto de flores se sienta en el suelo quemado. La memoria de Gómez sigue viva en esta comunidad de San Carlos.

"I feel sad, overall, three kids and the lady," said neighbor Hilario Garcia.

La madera carbonizada nunca volverá a sostener una casa. Los juguetes quemados y las camisetas de superhéroe yacen en el suelo humeante junto con los recuerdos de una familia.

Los investigadores dijeron que la madre, Lucía Gómez, murió tratando de salvar a su hijo de 7 años, Ricardo, y a su hijo de 3 años, Daniel Alberto. No lograron salir.

Su hijo de 6 años, Pablo Rafael, fue transportado a San Antonio. Él ahora está en condición estable.

"Ella era de Veracruz. Hay un dicho que dice: uno sabe dónde nace, pero no dónde va a morir. Esa es una triste realidad", dijo García.

Hilario García vive al cruzar la calle. Sus emociones van más allá de ser un vecino. Dijo que vivió con la familia Gomez durante un par de meses mientras ahorraba para comprar su propia propiedad.

Cuando viví por primera vez con ellos, me siento horrible, y durante estos días, así es como se siente, uno quiere estar con la familia, pero no podemos hacer nada, son cosas que suceden, ¿qué puedes hacer? "Alquilamos esta propiedad, y para poder conectar el agua y luz , nos dejaron vivir allí durante dos meses y es por eso que llegamos a conocerlos bien", dijo García.

Este es un caso en el que Franz dijo que nunca quiere investigar.

"Es una historia de verdadera tragedia, pero también hay algo de heroísmo. Llegamos y fué difícil porque ves a una madre, una civil, que no es bombera, una persona que no es socorrista, que está trabajando y haciendo todo lo posible pos salvar a sus hijos.. Ella nunca lo logró ", dijo Franz.

Franz explicó que intentarán ayudar a la comunidad a prepararse para lo inesperado.

"Esto podría servir como una llamada de atención para ellos. Así que estamos aquí para ayudarlos, estamos aquí para hablar con ellos, estamos aquí para ayudarlos a protegerse contra incendios. Estamos aquí para señalarles la dirección correcta y qué medidas de precaución tomar ", dijo Franz.

La casa de García no tiene detectores de humo. Él recibe con agrado el consejo del condado.

"Espero que lo hagan muchas veces, Simplemente dicen que si y no hacen nada. Espero que lo hagan", dijo García.

García explicó que se centrará en obtener un hogar más estructurado y ora por la familia que conoció y el hijo que logró sobrevivir.

Franz dijo que  espera que determinar la causa del incendio a finales de esta semana.

Agregó que hay subvenciones y asistencia disponible para las personas que necesitan ayuda para obtener detectores de humo para sus hogares.

Si necesita ayuda o conoce a alguien que necesita ayuda, llame a su oficina al 956-318-2656.

CURRENT CONDITIONS
/