Inicia Programa de Esterilización de Bajo Costo para Mascotas en Harlingen

Posted: Updated:

HARLINGEN – ¿Control de natalidad para sus perros y gatos? A partir del martes, propietarios de mascotas locales podrá esterilizar a sus mascotas por un bajo precio en Harlingen.

El programa es más que una oferta de buen precio. CHANNEL 5 NEWS se enteró que podría salvar decenas de vidas de animales asesinados a diario en los albergues del Valle del Río Grande.

Se nos informó que algunos de esos animales fueron rescatados tras el Huracán Harvey y su tiempo está a punto de vencerse.

Gunner sobrevivió un mortal huracán, pero podría no sobrevivir un albergue que está limitado en espacio.

“La realidad es que estamos al límite de capacidad casi todos los días,” dijo Kim Warunek, Directora de la Sociedad Humanitaria de Harlingen. “Si llegan 20, 20 tendrán que salir de la instalación - ya sea en adopción, transporte, o por eutanasia porque no tenemos el suficiente espacio.”

No solamente son perros, Warunek nos dice que al momento están albergando cerca de 40 gatos, De esos, ella dice que solamente diez serán adoptados.

“Es muy difícil,” dijo. “Queremos que las personas entienda que nunca lo tomamos a la ligera en este edificio. Nunca.”

Y complicando aún más las cosas, la Sociedad Humanitaria de Harlingen está experimentando un cambio. Su ahora ex presidente ha renunciado en parte por el gran número de animales que no son rescatados y mueren.

En una declaración para CHANNEL 5 NEWS, Pat Turman-White indica que cuando empezó, cerca del 85 por ciento de los animales traídos al albergue fueron sacrificados. Añade que durante su estancia de 12 años, esa cifra bajó a apenas 70 por ciento.

Turman-White ahora espera iniciar un nuevo programa llamado Gatitos del Valle, con el propósito de salvar más vidas.

Por lo tanto, Warunek dice,” “Lo que tenemos que hacer es encontrar la forma más eficiente y menos costosa.”

Los empleados en el centro de Harlingen esperan que el nuevo programa de esterilización de bajo costo asegurado durante los últimos meses de Turman-White, aminoren la demanda de espacio.

Finalmente, la esperanza es que le brinde a sobrevivientes del huracán como Gunner, al igual que los otros animales en el albergue, otra oportunidad de vida.

El módico programa de esterilización está disponible a partir de hoy por tan sólo $20 dólares para los gatos, y $30 dólares para los perros.

Las personas que viven en o cerca de Harlingen y el Condado Willacy pueden solicitar llamando al 956-425-7297 para más información.

CURRENT CONDITIONS
/