Recursos Disponibles para Jornaleros en Busca de Empleo

Posted: Updated:

WESLACO – Algunas personas en busca de empleo aceptan lo que encuentren. Muchos de esas personas trabajan como jornaleros.

En ocasiones el trabajo no es fácil de encontrar. Es por eso que siempre intentan aceptar todo tipo de trabajo que les sea ofrecido.

Los jornaleros se ubican frente a las tiendas o en las esquinas todo el día. Esperan que alguien llegue y les pregunte si quieren trabajar.

Ellos pueden ser originarios de Estados Unidos u otros países. Algunos están en el país de forma ilegal. Mario Ramírez tiene un permiso de trabajo emitido por el gobierno. dice que muchas personas tienen diferentes percepciones de los jornaleros.

"La mayoría de nosotros no somos malos. No traemos armas. Venimos con intenciones de trabajar," comentó.

CHANNEL 5 NEWS encontró en Workforce Solutions pueden ayudar a personas como Ramírez.

"Si pueden trabajar legalmente en el país. Si tienen un permiso de trabajo les podemos ayudar y referirlos para que encuentren trabajo. Pero si no lo son, lo que podemos hacer es encontrar recursos. Por ejemplo, si necesita servicios de educación, quiza podamos recurrir a la Región Uno para ayudarles a estudiar para que puedan obtener su GED y asi pueden solicitar la ciudadanía," dijo John Hershey, director de relaciones comunitarias en Workforce Solutions.

Hershey explicó que existe una gran necesidad para personas bilingues.

Añadió que algunos de estos trabajos incluyen fabricación y del cuidado a la salud en el Valle.

CURRENT CONDITIONS
/