Distritos Escolares del Valle Toman Precauciones Adicionales Contra la Gripe

Posted: Updated:

LA JOYA - Los estudiantes regresarán a la escuela esta semana de vacaciones de invierno y los distritos escolares a lo largo del Valle del Río Grande están tomando medidas adicionales para prevenir un brote de gripe.

Los expertos médicos están preocupados de que la gripe se extienda aún más ahora que la escuela volverá a estar en sesión.

Mark Bullard, un profesor de producción de videos, dijo que 120 estudiantes entran y salen de su salón de clases todos los días en el distrito escolar de La Joya.

Bullard dijo que las computadoras se utilizan con frecuencia todos los días para su clase.

"Tengo antibacterial, algunas toallas de papel y Lysol, cosas así. Y trato de ordenarles a los niños que se encarguen de limpiar el teclado y los ratones ellos mismos ", dijo.

Hasta el momento, 46 ??estados informan actividad extendida de la gripe.

Mission CISD está usando un nuevo dispositivo este año. El distrito compró unidades de desinfección electrostática de alta tecnología para sus escuelas y autobuses escolares.

"Básicamente, el dispositivo es una capa adicional que esperamos utilizar como medida preventiva", dijo el portavoz del distrito, Craig Verley.

Un desinfectante sale con una carga eléctrica estática para que se puedan alcanzar más superficies.

"Está diseñado para poder llegar a las aulas, a los pasillos, a todas las áreas donde las personas están regularmente, pero también a las salas de pesas, los vestuarios", explicó.

Los médicos dijeron que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe, pero los funcionarios de salud dijeron que solo tiene un 30 por ciento de efectividad contra la cepa más poderosa.

CURRENT CONDITIONS
/