Goodwill Brinda Cursos de Entrenamiento

Posted: Updated:

EDINBURG – Las persona que han estado fuera de la fuerza laboral durante años, podrían encontrar complicado el intentar incorporarse a un nuevo empleo. Un nuevo programa en el Valle del Río Grande tiene como meta lograrlo.

No es únicamente para aquellos que no han trabajado. También es para aquellos que sienten que les falta experiencia en un ambiente de trabajo.

Goodwill en Edinburg proporciona entrenamiento y ayuda a la gente a encontrar empleo. Es una clase de cerca de 15 personas y dura dos semanas y media.

"Les enseñamos habilidades esenciales para el trabajo. Los orientamos para preparar un curriculum, cómo portarse en una entrevista, cómo ser un miembro productivo. La importancia de las evaluaciones de su desempeño," explicó Ian Kettelcamp, moderador del programa.

"Existe una gran necesidad de ayuda para encontrar empleo aquí en el Valle y creo que a mucha gente le da pena pedir ayuda," comentó.

Kettelcamp dijo que ve una gran variedad en la gente que toma estas clases.

"Asisten personas de toda clase social. Ya sea si vienen de un centro de rehabilitación y tienen antecedentes criminales que están tratando de superar, quieren una segunda oportunidad o quizá es una persona que era una ama de casa durante 20 o 30 años y esta recientemente divorciada y tiene hijo que necesita mantener. no es solamente para mujeres, tambien para hombres. Es para toda persona que llegue solicitando ayuda."

El programa no solo entrena a la gente, sino que también les ayuda a encontrar trabajo una vez finalizada la capacitación.

"Los preparamos para centros de llamadas y otros puestos de oficina," comentó.

El programa no termina una vez que encuentran trabajo.

"Cuando encuentran empleo, continuamos haciendo seguimiento y nos aseguramos que no haya algo que les impida conservar ese trabajo."

Kettelkamp dijo que su objetivo es ayudar a las personas con pocas esperanzas a encontrar las herramientas que necesitan.

Agregó que el programa es relativamente nuevo y están dispuestos a trabajar con más empresas en el proceso de contratación.

Para calificar para el programa, solo necesita un diploma de preparatoria o un GED.

Para más información sobre cómo solicitar ayuda, puede llamar a su oficina en Edinburg al 956-702-4405.

CURRENT CONDITIONS
/