Coleccionista Local Crea Ciudad en Miniatura

Posted: Updated:

HARLINGEN –  No es una aldea, es una ciudad miniatura completa que ocupa toda una cochera de dos autos en la cual el edificador ha estado trabajando desde que tenía 14 años de edad.

Cuando la ve parece que está viendo desde arriba a una ciudad. Tiene una oficina de correos, una estación de autobuses, una boda a punto de realizarse, varias iglesias y un cementerio.

“Mucho trabajo, eso fue mucho trabajo,” dice Joe Hernández, el dueño de la pequeña ciudad.

Su inspiración surgió en la década de 1980. El tema de apertura de las películas del canal HBO.

Él tenía 14 años en ese entonces y aún estaba en la escuela. Empezó a podar jardines para que cada dos o tres semanas pudiera ir al centro comercial y comprar modelos de edificios. Consecuentemente, muchos de sus edificios son difíciles de conseguir.

Hay un antiguo logotipo de la tienda H-E-B, Jack in the Box, un centro de distribución Coca-Cola, una gasolinera Exxon, un restaurante KFC, Taco Bell y una tienda 7-11. Él tuvo que construir algunos por si mismo porque no los encontró a la venta.

“Esta es una antigua casa embrujada,” señaló.

Algunos edificios, según él, los encontró en tiendas para coleccionistas aunque las pulgas también fueron lugares clave para lograrlo. También hay cosas inesperadas en su colección. Tiene un avión internacional colgado del cielo y una colección de semiremolques.

Un hospital con un helicóptero listo, y por supuesto, una estación de televisión.

Hernández comentó que continúa coleccionando y agregando artículos a su colección. De hecho, también tiene otros artículos en cajas porque no tiene lugar donde colocarlos. Está contemplando añadir otro cuarto para terminar la Villa de Joe.

CURRENT CONDITIONS
/