Industria Médica del Valle Lucha para Llenar Posiciones

Posted: Updated:

HARLINGEN –  Una de las industrias de rápido crecimiento del Valle está teniendo algunas dificultades para llenar posiciones.

El campo médico está viendo un amplio crecimiento de nuevos empleos en el Valle, desde enfermeras registradas hasta paramedicos.

Hasta que las posiciones sean ocupadas, muchos negocios están teniendo que hacer lo necesario.

Es un problema que Jorge Peña un paramédico ve de antemano. “La escasez ha estado ocurriendo desde que entré en la industria hace más de una década y media," comentó.

Peña dice que la falta de personal impacta el negocio de las salas de emergencia.

“Un paramédico es capaz de manejar todo tipo de situaciones en pacientes, mientras que alguien que no es paramédico esta limitado. Así que tener un paramédico en cada camión que sería un verdadero sueño. Desafortunadamente, ese no es el caso," explicó.

Peña agrega que la falta de paramedicos ha llevado a las compañías a competir, para encontrar y pagar a empleados calificados.

“Compiten con un montón de negocios privados, municipales, que pagan más, mucho más,” aclaró.

No sólo hay demanda de paramédicos en el Valle.

"Los asistentes de salud en el hogar, auxiliares de cuidado personal, auxiliares de enfermería, esos puestos de trabajo están en alta demanda por lo que son fáciles de llenar hay muchos empleos,"dijo Henry Castillo. "Enfermeras con licencia o vocacional, incluso enfermeras registrada que requieran educación post-secundaria, entrenar a esas personas, que están en mayor demanda  por las habilidades que tienen."

Castillo es el director regional de  Workforce Solutions del Condado Cameron. Él explica que el problema no es exclusivo del Valle, es nacional.

“Estamos viviendo más asi que ellos envejecen y las personas se deterioran, conforme se hacen mayores, y necesitan de cuidados así que necesitan a personas que puedan servirlos,” detalló.

Cada año Castillo dice que más trabajos en el campo médico siguen abriéndose en el Valle. Actualmente, están trabajando para dar a conocer lo importante que es llenar las posiciones. Dijo que podría significar la diferencia en la vida o la muerte.

Si usted está interesado en trabajar en el campo de la medicina, pero no está seguro en que, Castillo dijo  que  Workforce Solutions buscará con usted qué trabajo será el adecuado. En algunos casos, pueden ayudar con el entrenamiento.

CURRENT CONDITIONS
/