Dispositivos Electrónicos Sujetos a Inspección en Cruce Fronterizo

Posted: Jan 10, 2018 09:47 PM Updated: Jan 10, 2018 09:47 PM

Hidalgo – Aduanas y Protección Fronteriza pueden inspeccionar los dispositivos personales de cualquiera en la frontera. Esto Incluye laptops, celulares y cualquier dispositivo electrónico.

Algunas personas que cruzan la frontera siguen sorprendidas que la CBP pueda inspeccionar  ya que tienen el derecho de registrar lo que publican las personas y lo que contienen sus discos duros en sus teléfonos.

Antonio Munguia es parte de una nueva generación de personas que cruzan la frontera y que están muy apegadas a sus teléfonos inteligentes.

Mungia comentó que recientemente le pasó a su amigo. Dijo que su amigo se sorprendió de cuando le pidieron su teléfono.

"Pero si vienes aquí... Si no cooperas, las cosas se malinterpretan," dijo.

Mientras tanto, otras personas son más protectoras de sus pertenencias.

Gracias a las nuevas pautas los oficiales de aduanas estatales pueden ver lo que hay en los teléfonos pero no pueden ver la información almacenada de forma remota.

Esto significa que sólo pueden ver los datos que están en su disco duro y no en la nube. Los aduaneros instruyen a los oficiales a colocar el teléfono en "modo avión" cuando inspeccionan dispositivos.

Y si un teléfono está bloqueado, un oficial puede pedir a la  persona que lo desbloquee.

Aduanas dijo que el teléfono puede ser confiscado si alguien se niega a desbloquear el teléfono, pero siempre y cuando el individuo tenga sus papeles en orden, no serán detenidos.

Los últimos estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza indican que el número de revisiones de dispositivos electrónicos aumentó a lo largo del año pasado. Se registraron más de 30.000 dispositivos electrónicos en el año fiscal 2017.

En agosto, la CBP registró la mayor cantidad de inspecciones en más de 3.000 dispositivos.

CURRENT CONDITIONS
/