Veteranos Serán Elegibles para Recursos Adicionales de Salud Mental

Posted: Updated:

EDINBURG – Los veteranos pronto podrían ser elegibles para recursos de salud mental adicionales después de regresar al país.

Una orden ejecutiva firmada por el Presidente Trump titulada: “Apoyo a Nuestros Veteranos Durante su Transición de Servicio Uniformado a la Vida Civil” asegurará que ningún veterano sea excluido de recibir servicios.

A la fecha, solo el 40 por ciento de veteranos nuevos califican para registrarse en programas de salud. El 60 por ciento que no está registrado es debido a la falta de conexión de servicio verificado relacionadas con asuntos médicos.

La orden ejecutiva acelera el proceso para permitir que los nuevos veteranos califiquen.

La Psicóloga Doctora Jennifer Wood explicó, "Algunos veteranos logran una suave transición y se integran de nuevo en la vida civil con pocas trabas; otros batallan; en ocasiones tardan.  El primer año es como si fuera la luna de miel, pero en el segundo, tercer o cuarto año esos retos empiezan a surgir."

La Doctora Wood trabaja para asegurar que el regreso a casa sea sea más fácil de una perspectiva de estado mental. Ella es parte de un equipo que trabaja con nuevos veteranos y veteranos que han estado jubilados durante décadas.

Jonathan Romero y Patrick Robert desan haber contado con el apoyo que la Doctora Wood y su equipo ofrecen cuando se jubilan del servicio hace menos de cinco años. Ambos veteranos dijeron que el regresar a casa presentó algunos retos para ellos.

“Tal vez pude haber hecho algo con anterioridad, pero aún así no estás preparado para un cambio tan drástico,” dijo Romero, un veterano de la Armada.

Roberts dijo que él sabe que no es el único que batallo para encontrar recursos de la Asociación Asuntos de Veteranos. Y los retrasos en la entidad incrementaron esas posibilidades.

La nueva orden ejecutiva estipula que la Secretaría de Defensa, Asuntos de Veteranos y Seguridad Interna desarrollen un plan que ofrecerá cuidado de salud mental a nuevos veteranos.

"Ese primer año es un periodo con muchos cambios para los miembros del servicio. Vienen saliendo del ejército, se están integrando a la vida civil, de regreso con su familia, quizá empezando un nuevo trabajo, asi que existen muchas oportunidades y muchas cosas importantes que ocurren ese primer año, pero también pueden enfrentarse a muchos retos," dijo la Doctora Wood.

El plan tardará algún tiempo en desarrollarse.

Romero y Roberts creen que la ayuda si funcionaría, si el tan necesario apoyo es brindado de forma inmediata y los retrasos nos disminuyen los esfuerzos.

Los veteranos pueden encontrar una lista de recursos e historias relacionadas aquí.

CURRENT CONDITIONS
/