Finalizan Renovaciones de Histórico Faro de Puerto Isabel

Posted: Updated:

PUERTO ISABEL – Tras estar cerrado cerca de catorce meses para renovaciones, el Faro de Puerto Isabel volvió a abrir sus puertas al público. El corte de listón oficial está programado para el 23 de enero al mediodía.

Hace unos pocos meses, el histórico faro estaba rodeado de andamios mientras los equipos trabajaban en las renovaciones.

Hoy, está erecto como un hermoso símbolo de la ciudad de Puerto Isabel.

"Lo cerraron el 31 de octubre del 2016. Así que estuvo cerrado cerca de catorce meses," dijo Valerie Bates, portavoz de la ciudad.

La gente estaba ansiosa de poder regresar. El faro es un sitio histórico propiedad del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, no de la ciudad.

"Todos están felices de ver que regresa el tráfico al área. Una vez que removieron los andamios, pudimos ver un incremento en el tráfico," dijo Bates.

Existen 16 faros a lo largo de la costa de Texas, sin embargo este es el único que está abierto al público.

"Es muy bonito, lo disfrute mucho. Estuvimos de visita el otro día pero no estaba abierto, así que regresamos," dijo Mike, residente de Iowa.

Muchos visitantes disfrutaron la vista de la Isla del Padre Sur y y ver los buques cargueros y los botes en la bahía sobre el Golfo.

"Una de las partes que fue restaurada fue el barandal, el cual rodea este camino que ya está abierto para el público. Usted puede subir el faro y apreciar el panorama. O puede caminar por aqui, una vista de 16 millas en cada dirección. En un dia como este usted puede ver hasta la Isla del Padre Sur. Puede ver Brazos-Santiago Pass, el Golfo de México y hacia el oeste puede ver el canal de navegación de Brownsville. Puede ver hacia el norte y la playa Boca Chica hacia el Sur."

Cuando le preguntamos a los visitantes su opinión sobre el faro, un joven dijo: “Está muy padre. Es una bonita experiencia. Se puede ver todo desde arriba.”

"Estamos muy contentos de estar abiertos. 7 días a las semana de 9 a 5. Los ultimos boletos se venden a las 4:30. Puede comprar boletos aqui en el faro o en "Keeper's Cottage", es un pequeño edificio al este de aqui. Es la Cámara de Comercio y el Centro de Visitantes o en cualquiera de los dos museos, el Museo Histórico o el Museo de Tesoros del Golfo," dijo Bates.

La razón por la que tardó más de lo anticipado para reabrir sus puertas es que cada uno de los detalles de la renovación tuvo que ser aprobado por la Comisión Histórica de Texas. Y ahora catorce meses después está esperando que venga a visitarlo.

CURRENT CONDITIONS
/