Policía de Brownsville Recibe Ayuda Económica del Estado Para Chalecos Antibalas

Posted: Updated:

Brownsville – Un jefe de policía del distrito escolar independiente dice que la nueva armadura de cuerpo resistente a disparos de rifles es un regalo que su departamento está ansioso por recibir.

Ricarda Hernandez es una abuela de seis. Dijo que sus nietos tienen un lugar especial en su corazón. Comenta que cuando los lleva a la escuela solo hay una pregunta en su mente.

"¿Están a salvo en la escuela?" Se pregunta Hernández.

Oscar García es el jefe de la policía de Brownsville. Su departamento se encarga de asegurar 52 localidades incluyendo escuelas e instalaciones.

Comentó a CHANNEL 5 NEWS que gracias a una subsidio firmado por el gobernador Greg Abbot su Departamento recibió $19,000 para comprar nuevos chalecos antibalas resistentes a disparos de rifle.

"Es una herramienta adicional que será utilizada por nuestros oficiales , sentimos que va a mejorar su enfoque de seguridad para, Dios no lo quiera, un escenario de un tirador activo," expresó García.

García platico a CHANNEL 5 NEWS que con los $19,000 comprarán 38 chalecos. Un chaleco para cada oficial del Departamento.

Explicó que la nueva generación de chalecos antibalas no solo es más fuerte, sino también más ligero y más transpirable en comparación con el chaleco que sus oficiales están usando actualmente.

"Es un equipo para salvar vidas con el cual creemos nuestros oficiales estarán mejor equipados para responder a un escenario de tirador activo," aclaró García.

García explicó que actualmente está buscando diferentes modelos y marcas de chalecos. Quiere asegurarse que escogerá el chaleco adecuado para proteger a sus oficiales.

Dijo que una vez que los chalecos lleguen, su equipo entrenará para diversos panoramas de tirador activo usando el chaleco.

"Entrenamos y nos aseguramos de que los oficiales estén aclimatados al equipo para que estén adecuadamente adiestrados para usar el equipo y cuidarlo también," explicó García a CHANNEL 5 NEWS.

Hernández dijo que estar a favor de cualquier equipo que permite a sus nietos estar más seguro en la escuela.

García le pide a cualquiera que sea testigo de alguna actividad sospechosa en un campus o instalación del distrito escolar independiente de Brownsville que por favor llame y reporte esa actividad al 956-982-3085. Las líneas están abiertas 24 horas al día, los siete días de la semana.

CURRENT CONDITIONS
/