Hombre de McAllen Enfrenta Cargos por Falsificación de Registro Vehicular

Posted: Updated:

EDINBURG – La oficina de impuestos del Condado de Hidalgo ahora está tomando una postura más fuerte contra el fraude de registro vehicular.

"Ha sido muy emocionante tener el olor del auto nuevo por tanto tiempo dure,” dijo Michelle Rodríguez a CHANNEL 5 NEWS.

Michelle Rodriguez recientemente compró un auto nuevo, y expresó que no podía esperar a tener las llaves en la mano.

“Yo estaba bastante ansiosa por tener las llaves y tirar todas mis cosas y mi marido es oficial de la ley por lo que es bastante riguroso, pensó en todo desde una infracción fotográfica, usted sabe, sólo para asegurarse que todo coincidiera," describió Rodríguez.

Paúl Villarreal es recaudador de impuestos del Condado de Hidalgo. Dijo que es bueno que el marido de Rodríguez se tomara el tiempo para asegurarse de que todo estuviera correcto.

La oficina de Villarreal está a cargo de manejar todos los registros de vehículos y transferencias de títulos en el condado. Comentó a CHANNEL 5 NEWS que su oficina está tomando una posición contra cualquier falsificación de información de registro.

"Hay leyes que aplican por lo que cual cuando usted falsifica algo en realidad está infringiendo la ley," explicó Villarreal.

La oficina de Villarreal arrestó a Ramiro Maldonado el jueves. El viernes, fue acusado de fraude, falsificación de nombres e información en el registro de un vehículo.

Dijo que lo que hizo Maldonado puede perjudicar al condado. Explicó que Maldonado altero el costo de compra del vehículo.

Villarreal dijo que puede llevar al condado a perder fondos necesarios para reparar carreteras, puentes y escuelas.

Comentó a CHANNEL 5 NEWS que la falsificación de información puede lastimar al comprador también.

“Ha habido casos en los que alguien falsificó un título y parece que no hay nada malo en ello, pero al mismo tiempo encontramos que el vehículo fue robado," detalló Villarreal.

Villarreal explicó que en esos casos, sus oficinas se ven obligadas a confiscar el vehículo. Así el comprador se queda sin coche y sin dinero.

CURRENT CONDITIONS
/