Preocupados Vecinos de San Juan Tras Arrestos

Posted: Updated:

SAN JUAN – El jefe de la Policía de San Juan dijo que su departamento necesita la ayuda del público para mantener a los vendedores de droga fuera de sus comunidades

El viernes dos fueron arrestadas por sospecha de vender cocaína en un domicilio en el 600 al este de Mesquite.

Una vecina, a quien llamaremos Celeste por su protección, dijo que ella crecio y vivio en el vecindario.

“Pudiera haber un tiroteo, y es por eso que es algo serio, por lo que hay que preocuparse,” dijo Celeste. “Es atemorizante y peligroso porque hay niños jugando afuera en sus bicicletas, sin saber que tipo de personas hay alrededor.”

El jefe de la policía de San Juan, Juan Gonzales contó a CHANNEL 5 NEWS que los arrestos fueron resultado de una investigación que comenzó el pasado noviembre. Dijo que las 4 personas que fueron arrestadas después de comprar narcóticos en dicho domicilio.

“Recabamos suficientes causas probables para asegurarnos de ejecutar la orden, y nos aseguraremos de desmantelar el lugar,” explicó González. "Los individuos vendían esta sustancia controlada en nuestra área."

González dice que el departamento estaba siendo informado de actividad ilícita por llamadas anónimas a su línea de alto al crimen.

Comento a CHANNEL 5 NEWS que la ayuda del público es clave para mantener estas actividades ilegales de resurgir en los vecindarios.

“Ellos son los que viven allí, las 24horas los 7 días de la semana, que ven el tráfico yendo y viniendo y a los individuos caminando por las calles," describió.

“Llámenos. Esa es la única forma que tenemos para prevenir que esto siga pasando,” apremió González.

El jefe de Policía dijo que educar a los niños en la comunidad sobre los peligros de consumir drogas ayuda a mantenerlas fuera de sus vidas.

Celeste agregó que ella está agradecida de que se hayan hecho los arrestos.

González dijo que están investigando otros 4 domicilios en San Juan conocidos por vender drogas como parte de la Operación Curbside.

Enfatizó que el departamento realmente necesita la ayuda del público para deshacerse distribuidores de drogas exitosamente.

Si usted tiene información que pueda llevar a un arresto se le pide llamar de forma anónima al 956-283-8477.

CURRENT CONDITIONS
/