Varios Residentes de Condado Cameron Venden Propiedades a SpaceX

Posted: Updated:

CERCA DE BROWNSVILLE - La cuenta regresiva está avanzando para algunos residentes de Boca Chica Beach Village al llegarse el tiempo para que SpaceX llegue al Valle.

Algunos dicen que  sienten la presión de salirse de sus hogares al ver que sus vecinos están vendiendo a la compañía de California. Comentan es solo cuestion de tiempo mientras SpaceX llega a sus puertas.

Los residentes del condado, Bonnie y Terry Heaton, dicen estar firmes.

"Tendrán que venir y sacarme, porque yo no dejaré mi hogar," dijo Bonnie a CHANNEL 5 NEWS. "Hemos estado aquí durante 18 años, no pueden barrer asi nada mas con nosotros porque ellos han llegado"

La pareja comenta que sus vecinos de muchos años ya han vendido  su casa a SpaceX.

La casa ubicada en 16 Weems Street ahora está bardeada y tiene un letrero que dice  propiedad privada.

La propiedad tiene un valor de $31,000 dólares en el Condado de Cameron.

También muestra que SpaceX está haciendo las compras bajo el nombre de Dogleg Park, LLC .

Después de qué CHANNEL 5 NEWS hizo un llamado a la oficina del Distrito de Apreciaciones, los valores de apreciación de los terrenos propiedad de SpaceX habían bajado.

Está lista de propiedades variaban en valores de apreciación de $60 dólares a más de $ 300,000 dólares.

"El espacio más grande que SpaceX compre aquí y eventualmente sí ellos deciden comprarnos totalmente, no van a ofrecernos nada porqué ya han comprado por precios muy bajos," dijo Heaton.

Como el resto de los dueños con los que hablamos, los Heaton dicen que la construcción de SpaceX les alteró la vida tranquila que encontraron en Boca Chica Boulevard.

"Con las casas al cruzar la calle es la primer casa que el señor dijo: ‘hey, quiero salir de mi casa". ¿Quiere comprar mi casa? ¿Quiere comprarla? Y entraron y pusieron muebles nuevos. Eso es todo. A parte de eso no han hecho nada en otros lugares," dijo la pareja.

CHANNEL 5 NEWS se comunicó con SpaceX la semana pasada para comentario sobre los desarrollos en la Playa Boca Chica.

CURRENT CONDITIONS
/