Constables de Condado Cameron Acuden a Tecnología por Escasez de Oficiales

Posted: Updated:

BROWNSVILLE – Oficiales Constables del Condado Cameron están acudiendo a la tecnología para ayudar con la escasez de oficiales.

En ocasiones en el Precinto 1, solamente un oficial está en patrullaje lo cual complica la seguridad en ciertas áreas. Una de esas áreas es a lo largo de la Carretera 48.

Es un problema que el pescador, Steve Dutko, ve muy a menudo.

“Muchas de las veces conducen a exceso de velocidad,” dijo Dutko.

Dutko viene a pescar cerca de la Carretera 48 dos veces por semana. Él dice que en varias ocasiones, conductores a exceso de velocidad sacan del carril por él que va conduciendo.

“El límite de velocidad es 75 millas por hora pero hay personas que conducen a 90 y a veces hasta más velozmente,” dijo el oficial de Constable del Precinto 1, Saul Sauceda.

CHANNEL 5 NEWS condujo con Sauceda cuando patrulló en el área susceptible a conductores en exceso de velocidad.

“El recorrido de Brownsville a Puerto Isabel es de cerca de 40 minutos,” dijo Sauceda.

Por ahora hay cuatro oficiales Constables del Precinto 1 del Condado Cameron a comparación de siete que les gustaría tener.

Sauceda comenta que un problema que enfrentan es la cantidad de tiempo que tardan en realizar las multas contra el capturar a los criminales.

Ellos adquirieron nuevos procesadores electrónicos de multas para ayudar a dedicar menos tiempo en hacerlas ellos mismos y dedicar más tiempo a capturar a los infractores de la ley.

“Este sistema ayudará mucho para que los oficiales estén disponibles para ejecutar las leyes de tráfico,” dijo Pedro Delgadillo, Constable del Precinto 1 del Condado Cameron.

Dutko comenta que esto ayuda a poner un fin a las personas que conducen a alta velocidad en la Carretera 48, y así él y sus amigos de pesca sólo se concentran en disfrutar el recorrido y pescar.

Dependiendo de la eficacia de estos procesadores de multas, Delgadillo comenta que tienen planes para adquirir más.

CURRENT CONDITIONS
/