Pronto Podrían Diagnosticar Cardiopatía Coronaria en Neonatos en el Valle

Posted: Updated:

WESLACO – Ocho de cada 1,000 bebés que nacen en los Estados Unidos tendrán alguna forma de defectos congénitos.

Los doctores en el Valle de Río Grande pronto podrán diagnosticar a bebés que tengan defectos cardíacos antes de nacer.

Un defecto cardíaco es cuando el corazón del bebé tiene un pequeño agujero o puede ser más severo. Algunos bebés requerirán varias cirugías.

Unos cuantos hospitales en el estado ahora están comenzando a usar los ecocardiogramas asi ellos podrán ver el corazón de los fetos.

Médicos locales dicen que ellos esperan tener esto disponible en el área pronto.

“Espero que pronto podamos disponer de esto también aquí y hacer algunos diagnósticos,” dijo la Dra. María Camacho del Sistema de Salud del Sur de Texas. "Sé que algunos centros ya están haciendo algunos procedimientos invasivos. Algunos de los defectos, pequeños defectos pueden ser tratados o acercados. "

Las familias también están entrenando para traer más conciencia sobre la cardiopatía congénita al Valle.

CHANNEL 5 NEWS habló con Rita Scoggins. Su hija, Victoria, nació con cardiopatía coronaria.

Scoggins dice que los doctores aprendieron mucho sobre la enfermedad desde que Victoria nació. Anima a los adultos a que como Victoria que nacieron con cardiopatía coronaria se hagan revisiones médicas.

"Los adultos que tienen defectos congénitos que probablemente se les dijo que fueron reparados y que fueron atendidos y todo salió bien, necesitan ser controlados por un cardiólogo congénito adulto," dijo la madre.

Usted puede encontrar más información sobre cardiopatía coronaria en el Sitio web de Adult Congenital Heart Association. Y en el Sitio web de Children's Heart Foundation.

CURRENT CONDITIONS
/