Nueva herramienta para alertar a los Socorristas en el Valle

Posted: Updated:

Weslaco – Las agencias de la ley en el Valle del Río Grande ahora tienen una nueva herramienta para ayudar a dar con los prófugos de la ley.

El nuevo sistema de radiofrecuencia digital, conocido como P25, es un sistema de comunicación actualizado destinado a ayudar a los departamentos federales, estatales y locales.

Asigna un canal específico que alerta a todas las unidades de policía y otros socorristas acerca de una persecución a alta velocidad en la región.

"Ese es el canal de búsqueda, todo lo que tienes que hacer es programar en tu radio y pulsar ese botón", dijo el jefe de policía de San Benito, Michael Galván," y una vez que está bloqueado, si alguna vez estás involucrado en una especie de persecución de vehículos, sólo tienes que pulsar ese botón y le permitirá a  la región para saber que usted está implicado en una persecución."

Dice que el sistema multicanal permite a cualquier agencia local comunicarse directa o simultáneamente con todas las fuerzas de la ley en la región y conducirá a una respuesta rápida y efectiva a cualquier emergencia en nuestra área.

CURRENT CONDITIONS
/