Condado Cameron Advierte de Falsas Llamadas de Servicio de Jurado

Posted: Updated:

Brownsville – Una advertencia para cualquier persona que viva  en el Condado  Cameron y haya  sido convocado para el servicio de jurado.

Varias personas han informado haber recibido llamadas de una persona desconocida que se identifica como empleado del sheriff. Dicen que están exigiendo hasta $1,000 dólares como multa a las personas, por no presentarse a servir como  jurados y que deben pagar una multa o correrán el  riesgo de ser arrestados.

El Sheriff Omar Lucio dice que el número del que hay que tener cuidado es 956-274-0900.

Bajo ninguna circunstancia, dice, ¿algún Alguacil llamará a un jurado o a alguien más para exigir dinero?

El empleado del distrito del Condado de Cameron, Eric Garza, nos dijo que hay un proceso específico para  multar a un jurado.

"Nunca les llamaremos y le diremos que será multado," explicó Garza. "Un juez de distrito es el único que puede emitir una multa a un miembro del jurado que no se presente y puede suceder en una de las dos formas: o un oficial será enviado a la casa para recogerlos o recibirán una carta certificada o registrada por correo diciéndoles , “Necesita presentarse en esta fecha específicamente.”

Garza dice que cada semana cerca de 500 personas son convocadas para ser jurados.

Si alguien tiene preguntas acerca de un aviso o si no se reportaron para servir de jurado, puede ponerse en contacto con la oficina del Secretario del distrito del Condado de Cameron al 956-544-0838.

CHANNEL 5 NEWS también reportó que el Condado de Hidalgo está advirtiendo de una estafa similar.

CURRENT CONDITIONS
/