Granada de Guerra de Vietnam Incita Respuesta Policiaca en Mission

Posted: Updated:

MISSION – Un tesoro de guerra olvidado provocó una investigación en Mission el viernes por la mañana. Dos granadas fueron encontradas en una casa en la cuadra de la calle Adams en el número 900.

Ambas fueron resguardadas por el Escuadrón de bombas de McAllen. El dueño de la casa donde se encontraron los explosivos dice que tuvo conocimiento de la existencia las granadas por varias semanas.

Lydia Clark, encontró las granadas mientras limpiaba la casa que utiliza como almacén. Ella cree que pertenecen a su ex-marido que era veterano de la guerra de Vietnam.

Después de descubrir los artefactos de guerra, ella quería deshacerse de ellos, pero los olvidó.

"Yo no sabía lo que eran, realmente no lo sabía. Estaban entre sus pertenencias, así  fue como me di cuenta que era una granada,” comentó la Sra. Clark.

Un trabajador de la aplicación de código descubrió la primera Granada en el hogar, envuelta en una cobija dentro de una caja mientras hacia la inspecciones de rutina del edificio en ruinas.

La Granada no tenía el clip del seguro o espoleta de seguridad. Después de una segunda inspección, los oficiales encontraron una segunda granada en la residencia.

El trabajador de la ciudad tomó el explosivo, lo puso en su coche y condujo por la  ciudad hasta el Departamento de la Policía de la Mission.

El Departamento de bomberos de Mission, el FBI, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Escuadrón Anti-bombas de McAllen respondieron a la escena en el departamento de policía.

"No solemos aconsejar a las personas que nos traigan granadas," dijo el teniente David mesa del departamento de policía de la Mission," por lo general, es mejor dejarlo ahí y llamar a las autoridades locales y dejar que ellos se hagan cargo."

Los oficiales de McAllen consideran que las granadas "no son un peligro".

Una investigación sobre el caso sigue en curso.

CURRENT CONDITIONS
/