Fiscalía Concedió Más Tiempo en un Caso de Asesinato Capital del 2006

Posted: Updated:

EDINBURG - Un juez le concedió al estado más tiempo para decidir si buscarán la pena de muerte para un hombre condenado por asesinato capital.

Douglas Armstrong está acusado de asesinar a un hombre de Donna en el 2006.

El lunes, el estado solicitó más tiempo para tomar "una decisión difícil". Esto significa que Armstrong continuará esperando antes de saber qué penalización recibirá.

Armstrong fue declarado culpable hace más de 10 años por la muerte de Rafael Castelan, de 60 años.

Su sentencia fue confirmada por un tribunal de apelación después de una apelación hecha en el 2007. Sin embargo, su sentencia de muerte realizada por un jurado no lo fue.

La Fiscalía del Condado Hidalgo tiene que decidir si volverá a solicitar la pena de muerte o no. Si deciden no hacerlo, Armstrong quedará con cadena perpetua sin libertad condicional.

Si el estado busca la pena de muerte, la evidencia tendrá que ser presentada a un nuevo jurado. El estado dice que están solicitando más tiempo para revisar documentos y hablar con la familia de Castelan antes de tomar su decisión.

Armstrong tiene programado regresar a la corte a mediados de marzo.

Además, un abogado local fue designado por el juez para representar a Armstrong como respaldo en caso de que su abogado fuera de la ciudad no pueda estar presente.

Armstrong también solicitó ser trasladado con la población general de la cárcel, pero esa es una decisión que solo el sheriff del condado puede tomar.

Generalmente, los criminales de asesinato capital se mantienen en alguna forma de aislamiento.

Cuente con nosotros para dar seguimiento a esta historia.

CURRENT CONDITIONS
/