Demanda de Distrito Escolar de La Joya Llega a un Acuerdo de $460,000 Dólares

Posted: Updated:

LA JOYA - Un acuerdo puso fin a una demanda entre un distrito escolar del Valle del Río Grande y exempleados.

El Distrito Escolar Independiente de La Joya indemnizó un acuerdo de $460,000 dólares que originalmente fue archivada en el 2014.

La decisión de la demanda fue apelada y terminó en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito.

Resulta que si el distrito hubiera esperado la decisión de la corte, pudieran no haber pagado un centavo. La demanda fue originalmente archivada en corte de distrito.

Veintinueve ex empleados, al momento, empleados actuales quienes, de acuerdo a documentos de corte alegaron que fueron despedidos, degradados o reasignados por su afiliación política.

El juez de la corte de distrito descarto el caso. Ellos apelaron el caso en la Corte  de Apelaciones del Quinto Circuito. Sin embargo, previamente el año pasado, mientras esperaban la decisión de la corte, los oficiales del distrito decidieron un acuerdo con 29 demandantes.

En Noviembre, la corte de apelaciones falló para mantener el rechazo original.

Ahora eso significa que si los demandantes no apelarán, la decisión de la Corte De Apelaciones del Quinto Circuito, el distrito no hubiera tenido que pagar el acuerdo.

Fuímos a la junta del consejo escolar del Distrito Escolar Independiente de La Joya para averiguar por qué decidieron un acuerdo antes del fallo.

El abogado del distrito dice que ellos no pueden comentar debido a una cláusula en el acuerdo.

CURRENT CONDITIONS
/