Partera Local Explica Proceso de Registro de Recién Nacidos

Posted: Updated:

WESLACO – Muchas parteras del Valle del Río Grande quieren hablar sobre el proceso de registro de recién nacidos. Parteras practicantes ahora siguen directrices más estrictas.

CHANNEL 5 NEWS habló con una partera quien dijo que el proceso que las parteras de hoy en día registran a un recién nacido es muy similar al proceso de un hospital tradicional.

Denise Prado está embarazada de su tercer hijo. Ella comentó que apenas tiene 28 semanas de embarazo. Prado le dijo a CHANNEL 5 NEWS que está interesada en tener a su hijo de manera alternativa.

“Un hospital en ocasiones ser frío, incómodo y abrumador para muchas mujeres que quieren tener bebés,” explicó Prado.

Nosotros acudimos al Centro de Natalidad Holy Family en Weslaco para aprender un poco más sobre el proceso de nacimiento por método de parteras.

“Eres parte de un momento muy íntimo con la familia, su familia de vida y la concepción de su familia,” comentó Gina Cardona.

Cardona es una enfermera certificada, partera y directora del centro.

Ella informó a CHANNEL 5 NEWS haber participado en casi mil nacimientos.

El dia de hoy nos explicó que el proceso en el que una partera registra a un recién nacido es regulado por el estado.

"Al nacer la partera los hace que firmen un hoja llamada el papel de certificado de nacimiento. Son muchas preguntas en cuanto a ambos padres," comentó Cardona.

Cardona señaló que el papel es llenado por la enfermera y luego envía la información al registro electrónico de Texas.

Añadió que esa información es impresa para que los padres la revisen.

Cardona comentó que la información debe de ser certificada y enviada al estado dentro de un periodo de 10 días.

"Lo firman y luego alguien aqui quien puede certificar el acta de nacimiento, oprime un botón en el registro electrónico de Texas y lo certifica".

Cardona comentó a channel 5 news.

Cardona explicó que de cuatro a seis semanas  más tarde los padres pueden levantar el certificado de nacimiento en una oficina de un juez de paz.

Prado comentó que ella decidió utilizar una partera para el parto de su hija.y ansia conocer a su nueva bebé.

Cardona informó a CHANNEL 5 NEWS que la persona que certifica la información que certifica el registro electrónico de Texas debe estar pre aprobada y certificada por el estado.

CURRENT CONDITIONS
/