Organizadores de Sombrero Fest Cambian Política de Seguridad

Posted: Updated:

BROWNSVILLE - Los organizadores han puesto medidas de seguridad adicionales en el Sombrero Fest para que todos se sientan cómodos.

Se le pide a las personas que solo carguen bolsas de mano pequeñas o bolsos transparentes. Los bolsos grandes será revisado.

La Presidenta de la Junta Directiva de sombrero Fest, Olga González, dijo a CHANNEL 5 NEWS, que los trágicos sucesos ocurridos en todo el país provocaron este cambio en la política de seguridad.

Las personas con las que hablamos dicen estár de acuerdo con el cambio.

"Con la reciente violencia en el país, me alegra que Sombrero Fest haya tomado precauciones y lo haya hecho seguro para los asistentes," comentó Anisa Ramírez.

"Lo vi en las redes sociales, en Facebook, y lo compartí por que me pareció buena idea traer bolsas de mano," agregó.

Antes de entrar en los portones hay un letrero mostrando exactamente que tipo de bolsas son aceptables.

Marcela Mireles madre de dos hijas, dice que la precaución adicional la hace sentirse segura para traer a sus hijas.

"Da mucho miedo lo que está sucediendo, y especialmente teniendo a los niños cerca, odiaría que le ocurriera algo a cualquiera que solo esté tratando de pasar un buen rato," expresó.

Sin embargo, dice que tiene sus pros y sus contras, "como madre, tengo que cargar todo en mis bolsillos o en mis manos, y es complicado porque tengo comida y bebidas en las manos, y no disfruto mucho," explicó Mireles, a quién le gustaría que aplicarán la media todos los años venideros.

"He ido a conciertos en San Antonio y Austin, donde te dan una bolsa de plástico transparente antes de entrar, para que coloques tus pertenencias, tal vez podrían hacer algo así acá," agregó Mireles.

Las bolsas que no están probadas, pasaban a ser inspeccionadas antes de entrar al evento.

CURRENT CONDITIONS
/