Puente Internacional Pharr-Reynosa Abre Después de Cierre Temporal

Posted: Updated:

PHARR - El puente internacional Pharr-Reynosa fue cerrado por cerca de ocho horas el viernes.

Una gran carga experimentó problemas mecánicos en el lado mexicano del puente alrededor de las 6 a.m. del viernes.

La cama del camión se agotó y causó que la carga golpeara el pavimento, lo que inmovilizó la unidad.

El cierre temporal afectó a vehículos no comerciales que viajaban hacia el norte y hacia el sur. Los funcionarios del puente dijeron que se estaba permitiendo el paso de cierto tráfico en un carril, debido a que el camión de carga ancha ocupaba tres de los cuatro carriles.

Las cuadrillas en el lado mexicano del puente tuvieron que traer una grúa para ayudar a levantar la carga del suelo. Y mover la carga ancha desde la parte superior del puente. El puente finalmente fue despejado alrededor de las 2 esta tarde.

El puente genera sus ingresos en cruces hacia el sur. Es muy probable que el cierre del viernes haya afectado el total de cruces del día, lo que ha impactado los ingresos.

La operación diaria de los conductores de camiones también se vio afectada al esperar durante horas para viajar al sur hacia México.

"Estoy perdiendo el tiempo para que eso ocurra", dijo Osvaldo Rodríguez Padilla acerca de hacer el resto de sus viajes programados para el día.

El viernes por la tarde, el director del Puente de Pharr, Luis Bazán, dijo que la ciudad aprobó el pago de horas extras para los trabajadores del puente el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

Bazan agregó que se pondrá en contacto con la compañía de carga ancha. Él quiere asegurarse de que los camiones de carga ancha que viajan en el puente cumplan con la regulación.

CURRENT CONDITIONS
/