Utilizarán Tecnología de Punta Para Proteger a Vacacionistas en Isla del Padre Sur

Posted: Updated:

ISLA DEL PADRE SUR – Las autoridades de la Isla del Padre Sur se preparán para la primera ola de vacacionistas de primavera. La policía ha implementado tecnologías de punta en sus medidas de seguridad.

El jefe de policía dice que en las próximas semanas, aproximadamente 60 mil personas estarán cruzando el puente Reina Isabella rumbo a la isla.

Nos informó que su departamento está extremando, precauciones para que todos se mantengan seguros.

Scooter Nix llegó a la Isla con unos amigos. Nos dijo que vino para trabajar y estar de fiesta todo el mes.

"Se que tomamos seriamente la seguridad cuando salimos a divertirnos y esperamos que todos con los que convivamos tengan la misma idea," declaró Smith.

Randy Smith, el jefe de la policía de la Isla del Padre Sur, dijo que su trabajo es procurar que todos los vacacionistas estén a salvo.

Nos informó que nueva tecnología ayudará a lograrlo.

Los oficiales ya están entrenados en el uso de 3 drones elevados.

"Se pueden usar en lugares con multitudes donde pudiera surgir algún problema; el zoom de la cámara tiene bastante alcance," detalló el jefe del departamento de policía.

El jefe Randy Smith dijo que los drones también son útiles para buscar a algún desaparecido en lugares difíciles de alcanzar en la isla.

"Es un poco difícil atravesar la maleza alta con mosquitos y cualquier otro bicho que puede estar ahí. Es mejor poder volar un drone y buscar en el área."

En julio terminó el entrenamiento de drones, mismos que compró el departamento en el 2016.

Smith nos informó que están instalando cámaras inalámbricas en áreas señaladas como problemáticas.

"Lo bueno de esas cámaras es que no es difícil cambiarlas si es necesario. Si detectamos que existe otro lugar más problemático y las cámaras pueden dar un mejor servicio, podemos ajustarlas y acomodar en otro lugar," comentó

Agregó que su departamento estará buscando las grandes fiestas anunciadas en las redes sociales al igual que los vacacionistas de primavera.

"Si vemos una gran fiesta en un casa que está infringiendo las normas desde el principio, quizá podamos terminarla antes que se convierta en un problema."

Smith agregó que otros departamentos en todo el valle también enviarán oficiales para ayudar durante estas ajetreadas semanas.

Nix dijo que está listo para disfrutar de un gran mes.

El jefe Smith exhorta al público que haga su parte. Él recomienda estar cerca de amistades, especialmente después de consumir bebidas alcohólicas.
 

CURRENT CONDITIONS
/