Exenciones de Deudas para Adultos Mayores en Ingresos Fijos

Posted: Updated:

MCALLEN – El representante del Buró de Mejores Negocios dice que los adultos mayores que se encuentran en grandes deudas tienen el derecho a exenciones y protecciones de las cuales muchas personas no tiene conocimiento.

El Buró de Mejores Negocios dice que no es pase libre, pero que existe ayuda disponible.

Comentaron a CHANNEL 5 NEWS que a menudo reciben llamadas de adultos mayores atemorizados a perder su propiedad o que le confisquen su ingreso fijo debido a una deuda pendiente.

Robert Obregón es el coordinador del proyecto Senior Medicare Patrol Program en el BBB. Él dice que muchos de estos adultos mayores que llaman a su oficina se encuentran en ingresos fijos.

Él dice que en muchos casos el estrés de la acumulación de deudas les ocasiona problemas de salud. Añade que existen muchas exenciones para adultos mayores para las personas las personas en ingresos fijos.

“No obstante, no tienen conocimiento que gran parte de su propiedad, solo por el hecho de ser mayores de sesenta años en el estado de Texas, que ciertos partes de propiedad y ciertos artículos no pueden ser confiscados o decomisados como cobro de una deuda,” dijo Obregón.

El coordinador añadió que el seguro social de los adultos mayores, ciertas pensiones de gobierno y equipo médico también están protegidos por exenciones de adultos mayores.

Él exhorta a los adultos mayores a cuestionar recolectores de deudas sobre exenciones para adultos mayores para los que podrían ser beneficiarios. Agrega que los recolectores de deudas son requeridos a brindar esa información.

Obregón recomienda que las personas mayores visiten en Buró de Mejores Negocios o llamar a la Oficina del Procurador de Texas para obtener más información sobre lo que está disponible para su beneficio.

CURRENT CONDITIONS
/