Residente del Valle se Queda Varado tras Tratamiento Médico

Posted: Updated:

HARLINGEN – Un hombre de Harlingen casi se queda varado en Houston, cientos de millas de distancia de su hogar.

Sergio Medina fue llevado al Hospital Metodista en Houston vía ambulancia a mediados de febrero para una cirugía, pero cuando fue dado de alta el personal médico le dijo que tendría que encontrar su propio transporte a casa.

Medina dijo que nunca pensó que una cita programada en el Centro Médico Valley Baptist para un reemplazo de catéter para su diálisis de rutina resultaría en su situación actual.

Al estar en el hospital, Medina dice que le dijo a los médicos sobre un dolor en su hombre. Comentó que se fracturó un hueso en su hombre hace unos años pero nunca recibió tratamiento.

Él dijo que los doctores en el Centro Médico Valley Baptist le dijeron que necesitaría ver a un especialista, y el más cercano estaba a 300  millas de distancia.

Medina fue transportado al Hospital Metodista de Houston vía ambulancia sin detalles específicos sobre su retorno a casa.

"Pensé que porque me llevarían hasta allá, también me regresarían. Pero esa no fue la situación, me llevaron y no tenía manera de regresar a casa,” dijo Medina.

Él añadió que el personal médico le dijo que tendría que pagar cerca de dos mil dólares para regresar en ambulancia o encontrar su propio transporte. Su proveedora de cuidados recibió la misma respuesta.

Su proveedora de cuidados lo recogió del hospital tras haber sido dados de alta. Medina dice que nadie del Valley Baptist o del Hospital Metodista de Houston le explicó o se disculpó por la situación.

El Hospital Metodista de Houston y el Centro Médico Valley Baptist dice que no puede comentar sobre el caso debido a la confidencialidad del paciente.

CURRENT CONDITIONS
/