Presencia de Electores Demócratas Supera las Cifras Republicanas

Posted: Updated:

MCALLEN – Un alto número de nuevos demócratas se presentaron para emitir su voto más que nuevos electores republicanos en el Valle del Río Grande para la elección primaria 2018.

En el Condado Hidalgo, el número de electores registrados incrementó, de acuerdo a la Administradora de Elecciones, Yvonne Ramón.

Ella dice que a comparación de la elección presidencial, se están realizado dos elecciones separadas: las contiendas republicanas y las demócratas.

"Aunque los demócratas y los republicanos fueron elegidos para compartir la boleta, aunque no es así en el Condado Hidalgo, comparten casillas. Pero independientemente son 2 elecciones separadas," explicó.

Ramón comenta que cerca de 350,000 electores registrados se presentaron en estas elecciones. Añade que eso es más de los electores registrados en la elección gubernativa del 2014.

No obstante, la presencia electoral aún es muy baja.

"Cuando vemos que existen 340,000 electores  registrados y solamente vemos 40,000l votando, definitivamente el número es bajo," comenta.

Ramón dice que a pesar de esto, las cifras extraoficiales muestran cerca de un 14 por ciento de población electoral en el Condado Hidalgo votó por el partido demócrata, mientras que 2.8 por ciento votó por el partido republicano.

La administradora de elecciones dice que ella desea ver una presencia más significativa de hasta un 50 por ciento.

Funcionarios del Condado Hidalgo comentan que aún están contando los votos de la milicia y del extranjero. Añaden que las cifras finales serán oficiales cuando hayan sido contadas.

Los resultados extraoficiales del Condado Cameron muestran que de 200,300 electores registrados, 16,432 votaron por el partido demócrata y 4,081 por el partido republicano.

En el Condado Starr, de los 32,417 electores registrados, 14,790 votaron por el partido demócrata y 12 por el partido republicano.

CURRENT CONDITIONS
/