Incendio de Refugio de Vida Silvestre Santa Ana No es un Peligro para Vecinos

Posted: Updated:

ALAMO – Este jueves las autoridades informaron que el incendio de maleza, en el refugio de vida silvestre, esta 100% contenido.
Un dueño de una propiedad, quien vive al este de esta área, dice que él es afortunado y espera que permanezca así.
Las casas en el extremo este del refugio de vida silvestre santa están ocultas. Les rodean árboles, maleza y acres de hábitat.
"Solo pensé que estaban quemando la caña de azúcar o algo allí,"dijo el dueño de la propiedad Daniel Miller.
El olor de la quema de hierba, alertó a los propietarios como Daniel Miller por una nube de humo, en su camino a casa. Él pasa por esta área, en el extremo este del Refugio de Vida Silvestre Santa Ana, desde la década de 1980.
Miller dice que este es el primer incendio cerca de su tierra, las sirenas lo despertaron ayer por la noche.
"Había visto dos o tres camiones de bomberos, bajando de la carretera y pensé que podía ser un ahogamiento," comentó.
Miller se sorprendió de encontrar afuera, al servicio federal de Pesca y Vida Silvestre. Un rescoldo ardiente sopló desde México, a través del Río Grande y comenzó el incendio.
Su casa está lejos del fuego inicial. Sin embargo, le preocupan los árboles centenarios y la maleza seca. Está preocupado de que un incendio puede causar problemas para su familia.
"Rescoldos y esas cosas, sobrevuelan en nuestros patios y esas cosas y llegan a las hojas, en el incendio y posiblemente a la casa y van al techo de las casas y son capturadas por el fuego," explicó el residente.
Miller dice que va a ver, para asegurarse de que el incendio no llegó demasiado cerca.
Oficiales nos dijeron que los propietarios como Miller, no se encuentran en la zona de peligro por el incendio, hasta el momento, el fuego ha quemado 325 acres.

CURRENT CONDITIONS
/