x

17 personas más dan positivo a coronavirus en condado Hidalgo, comenzó propagación en comunidad

3 years 11 months 3 weeks ago Thursday, April 02 2020 Apr 2, 2020 April 02, 2020 8:21 PM April 02, 2020 in Noticias RGV

El condado Hidalgo anunció el jueves que 17 personas dieron positivo al coronavirus, alcanzado un total de 79 casos en el condado Hidalgo.

"Epidemiólogos del condado Hidalgo que investigan todos los casos de COVID-19, concluyeron que la mayoría de los casos positivos previos posiblemente estén relacionados con viajes a áreas infectadas," de acuerdo a un comunicado del condado Hidalgo. "Pero casos más recientes sugieren que ahora los nuevos casos se relacionan con las personas que dieron positivo anteriormente."

Esto se anunció solo horas después de que el condado Cameron anunciara 9 casos adicionales, con un total de 46 casos en en condado Cameron.

En las últimas semanas, gente de todas las edades, de una niña de 8 meses en Edinburg a un hombre de 70 años en Hidalgo han dado positivo para el virus.

En un intento por reducir la propagación del virus, los condados Hidalgo, Cameron, Starr y Willacy adoptaron órdenes de emergencia restringiendo viajes y recomendando a residentes que permanezcan en casa. Las ciudades pidieron a los residentes que eviten todos los viajes no esenciales.

A menos que una persona vaya a comprar alimentos, buscar atención médica o realizar trabajo que se considere “esencial”, debe permanecer en casa.

La oficina del sheriff del condado Hidalgo y la oficina del sheriff del condado Cameron anunciaron que los oficiales harán cumplir las órdenes de emergencia.

More News


Radar
7 Days