x

2 Arrestos, 1 Muerto en Intento Fallido de Contrabando

7 years 3 months 2 days ago Monday, January 16 2017 Jan 16, 2017 January 16, 2017 11:02 PM January 16, 2017 in Noticias RGV

LA GRULLA - La Patrulla Fronteriza dijo que dos sospechosos enfrentan cargos por contrabandear a ciudadanos mexicanos dentro de los Estados Unidos. 

Daniel Salinas y Mark Anthony Salinas fueron aprehendidos la semana pasada durante un fallido intento de contrabando en La Grulla. Una de las personas que intentaban traficar, murió por sus heridas, después de que su camioneta se impactara contra un árbol. 

La semana pasada, Daniel Salinas se rehusó a detenerse después de recibir indicaciones por parte de la policía de La Grulla. Su vehículo se impactó contra un árbol durante la persecución y huyó a pie. Los dos ciudadanos mexicanos que se encontraban dentro de la camioneta también huyeron. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron cuando Salinas ingresó a otra camioneta conducida por su hermano, Mark Anthony Salinas. Ellos persiguieron a los hombres hacia el Río Grande, para después detenerlos. 

Los agentes localizaron a otros tres ciudadanos estadounidenses en la escena del accidente. Uno de ellos fue llevado al hospital, donde más tarde murió por sus heridas. 

La Patrulla Fronteriza dijo que este no es el primer incidente en el que la gente que cruza la frontera de forma ilegal muere a la merced de sus traficantes. 

La semana pasada, Galindo José Ruíz Hernández fue encontrado culpable de ayudar a contrabandear a una mujer a través del canal de navegación de Brownsville. La mujer murió después de ser impactada por una embarcación de la Guardia Costera de Estados Unidos. 

Investigadores dicen que Ruíz estaba guiando a Patricia Guadalupe Cervantes a través del canal de navegación al momento.

Las autoridades dicen que Daniel y Mark Salinas permanecerán bajo custodia federal pendientes de su audiencia.

More News


Radar
7 Days