x

3 bajo custodia después de disparos en el estacionamiento de Porter Early College High School

1 year 7 months 1 week ago Tuesday, August 16 2022 Aug 16, 2022 August 16, 2022 4:11 PM August 16, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Tres personas están detenidas después de que un oficial del distrito escolar independiente de Brownsville abrió fuego contra el conductor de un vehículo que conducía “imprudentemente” en el estacionamiento de la escuela secundaria Porter Early College.

La policía y los servicios de seguridad de Brownsville ISD respondieron al área para ayudar cuando un vehículo intentó huir imprudentemente mientras los estudiantes y el personal estaban presentes el martes alrededor de las 9 a.m., dijo el distrito en una publicación en las redes sociales.

El vehículo utilizado en la escena fue robado previamente, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el martes.

Los sospechosos fueron identificados como: Rodrigo Rivera, de 18 años, y Carlos Castallanos, de 17. También arrestaron a un hombre no identificado de 16 años, dijo la policía.

Rivera enfrenta cinco cargos de asalto agravado a un servidor público, un cargo de posesión de marihuana, robo por posesión, evasión del arresto en un vehículo motorizado y evasión del arresto a pie.

Castellanos está siendo acusado de posesión de una sustancia controlada (Xanax) y robo por posesión.

El menor está siendo acusado de cinco cargos de asalto agravado a un servidor público, robo por posesión y evasión del arresto a pie.

El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Brownsville, René Gutiérrez, dijo que el oficial de policía del distrito temía por la seguridad de los estudiantes y el personal en el área inmediata cuando abrió fuego.

“La seguridad de nuestros estudiantes y el personal de Porter nunca se vio comprometida”, dijo Gutiérrez. “La acción inmediata de nuestros oficiales de policía nos ayudó a resolver este problema de inmediato y pudimos… alejar a los sospechosos del campus. Y nuestros oficiales ya se han ocupado de los tres sospechosos que estuvieron involucrados en este incidente en el estacionamiento".

Las autoridades dijeron que se espera que se publiquen más detalles durante el día, ya que se trata de una investigación en curso.

More News


Radar
7 Days