x

3 residentes del Valle arrestados, 6 migrantes detenidos en intento de contrabando de personas en el aeropuerto de Weslaco

2 months 1 week 3 days ago Wednesday, September 28 2022 Sep 28, 2022 September 28, 2022 12:48 PM September 28, 2022 in Hechos Valle - Azteca Valle

Parece que contrabandear personas por avión se está volviendo algo común aquí en el Valle del Río Grande, esta vez fue en Weslaco donde autoridades detectaron un intento de contrabando humano, se detuvieron a 3 personas identificadas como Desiree Love Rodarte de 21 años de Weslaco, señalada como quien coordinaba el traslado de los inmigrantes. Los otros dos detenidos son Luis Armando López-Alvarado de 29 años de Pharr, y James Martínez de 24 años de Mcallen, cada uno conducía un vehículo en el que los inmigrantes indocumentados fueron llevados al aeropuerto Mid Valley. Los tres enfrentan cargos federales por transportar y albergar inmigrantes indocumentados.

Cuatro hombres y dos mujeres de El Salvador y México, tenían tarjetas de identificación de Texas fraudulentas y fueron remitidos a la patrulla fronteriza para su procesamiento.

Los hechos se registraron el domingo 25 de septiembre de 2022, justo después de las 11:00 a. m. después de que oficiales especiales de DPS y de seguridad nacional notaron que varios vehículos llegaban al aeropuerto Mid Valley y dejaban a siete personas que posteriormente abordaron un avión Raytheon.

Al proceder a realizar un control en la rampa, los oficiales identificaron a seis inmigrantes indocumentados y una ciudadana estadounidense, esta última era Rodarte señalada como quien estaba coordinando el intento de contrabando a Houston.

Investigaciones posteriores revelaron que uno de los hombres identificado como Iván Flores-Rivas, de 38 años, de México, era un delincuente previamente deportado que era buscado en Wisconsin por agresión sexual a un niño.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days