x

7 Casos de Paperas en el País están Relacionados con Visitas a la Isla Del Padre

7 years 1 week 4 days ago Wednesday, April 12 2017 Apr 12, 2017 April 12, 2017 8:16 PM April 12, 2017 in Noticias RGV

ISLA DEL PADRE – Oficiales de salud en el país, están en alerta esta noche, por los casos de paperas. Seis estados, incluyendo Texas, están reportando casos.

Algunos de los pacientes, visitaron la isla del padre sur, durante el spring break.

De 200 casos de paperas en Texas, dos personas reportaron haber visitado la isla del padre sur.

Oficiales estatales de salud, dicen que hay otros once fuera de Texas, que también estuvieron ahí.

“hay informes de varios Estados, sobre la gente que visitó la Isla del padre sur, hacia finales de marzo, durante las vacaciones de primavera.,” El Dr. James Castillo de la secretaria de salud del condado Cameron dijo. “Ahora mismo su realidad sobre la vigilancia de otros casos sospechosos.”

El doctor James Castillo, agregó que los pacientes de paperas, que visitaron la isla, estuvieron allí entre el 8 y 22 de marzo.

“ahora realmente le estamos pidiendo a los proveedores de salud, que estén atentos, ya que puede haber un brote de paperas,” expresó.

El portavoz del departamento estatal de servicios de salud, Chris Van Deusen, afirma que será difícil seguirle la pista al origen. Pero dice que no se cree que el virus se originó en la isla.

“es casi seguro que alguien que viajó allí, ya iba con paperas,” dijo.

Este brote se produce cuando Texas está lidiando con el mayor número de casos de paperas desde principios de los 90's. En todo el estado, 221 personas están infectadas. Hasta ahora ninguno de esos casos está en el valle.

El doctor castillo dice que su mayor prevención es la vacuna.

Afirma que las paperas se propagan por contacto, secreción respiratoria, estornudos y saliva.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor muscular, fatiga y dolor. Pero uno de los síntomas más destacados del virus es dolor en las glándulas salivales.

No hay tratamiento para el virus. Debe salir solo del sistema. Los oficiales de salud piden que se lave bien las manos antes de comer o de tocarse el rostro.

More News


Radar
7 Days