x

8 arrestos más en ataques a la ciudad fronteriza de México que mataron a 19

2 years 9 months 3 weeks ago Monday, June 28 2021 Jun 28, 2021 June 28, 2021 5:38 PM June 28, 2021 in Noticias RGV
Source: https://apnews.com/

CIUDAD DE MÉXICO (AP) - Ocho sospechosos más fueron arrestados por presunta participación en ataques con armas de fuego a principios de este mes que mataron a 19 personas en la ciudad fronteriza de Reynosa, en el norte de México, casi todos los cuales parecían ser transeúntes inocentes, dijeron las autoridades el domingo.

Los arrestos elevaron a 13 el número de personas detenidas por los ataques del 19 de junio que dejaron cuatro hombres armados y 15 civiles muertos. Un presunto pistolero fue detenido después de ser herido durante los disparos, y otros cuatro fueron arrestados a mitad de semana.

La agencia de seguridad del estado de Tamaulipas dijo que los ocho arrestos más recientes incluyeron a un líder del Cartel del Golfo identificado como Iván Alejandro "N" o Jorge Iván "N", alias "La Vaca".

Las autoridades dijeron que los arrestos se produjeron durante una serie de redadas de la policía estatal en Río Bravo, un municipio vecino de Reynosa que está controlado por los "Escorpiones", una facción del Cartel del Golfo. También se incautaron ocho vehículos, 16 armas, más de 3.900 cartuchos de varios calibres, 80 cargadores, ocho chalecos antibalas y dos granadas, dijeron las autoridades.

Los arrestos fueron anunciados un día después de una marcha de ciudadanos, grupos cívicos y familiares de personas desaparecidas por bandas del crimen organizado para exigir a las autoridades abordar la ola de violencia en Reynosa, que se encuentra frente a McAllen, Texas.

Vea el video para el reportaje completo. 

More News


Radar
7 Days