x

Abogado de Weslaco se declara culpable de plan de soborno

1 week 6 days 20 hours ago Tuesday, April 27 2021 Apr 27, 2021 April 27, 2021 6:04 PM April 27, 2021 in Hechos Valle

Un abogado de Weslaco se declaró culpable de cargos de soborno casi dos años después de su arresto.

Roel Alanis, de 40 años, se declaró culpable de los cargos de conspiración para cometer soborno y soborno a un funcionario público. Alaniz fue arrestado en julio de 2019 y acusado de pagar a empleados de los centros de detención de inmigrantes de El Valle y Port Isabel por listas de detenidos.

Esas listas contenían nombres, fechas de nacimiento, país de origen y otra información de los detenidos. Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos, Alansz o su hermana, Cynthia Alanis, recibieron las listas y visitaron a esos detenidos o hicieron que otros vinieran para intentar que contrataran a su bufete de abogados para defender su caso.

Alanis enfrenta hasta 15 años de prisión y cinco años adicionales por la condena por conspiración, según el comunicado de prensa. Su sentencia está programada para el 2 de agosto.

Cynthia Alanis se declaró culpable de hacer una declaración falsa en una investigación por soborno y tiene su sentencia fijada para el 5 de mayo.

Los empleados del Centro de Detención Regional del Condado de Willacy, Benito Barrientez y Damian Ortiz, fueron nombrados como las personas que vendieron la lista a Alaniz en el comunicado de prensa. Se declararon culpables de conspiración y soborno de un funcionario público y tienen su sentencia fijada para el 11 de mayo.

More News

Radar
7 Days