x

Abogado del Valle Reacciona a la Nueva Cuota de Casos de Inmigración

1 year 11 months 4 weeks ago Tuesday, April 03 2018 Apr 3, 2018 April 03, 2018 9:42 PM April 03, 2018 in Somos Noticias

MCALLEN - Los abogados de inmigración del Valle del Río Grande están preocupados después de que se estableció una nueva cuota de producción para los jueces de inmigración. Dicen que no están seguros de si podría ayudar en la acumulación de casos.

Cientos de personas cruzan la frontera de Estados Unidos con México todos los días en el sur de Texas.

"Nos llevó seis días llegar a la frontera y no sufrimos, gracias a Dios. Hay muchos que no tienen la misma suerte, pero siempre es un riesgo", dijo el hondureño Ever Arias.

Arias dice que él y su hijo emprendieron el viaje a los Estados Unidos desde un país que aman y temen.

"Desafortunadamente, bueno, sí, nuestro país es un país hermoso y muy rico en muchas cosas. Desafortunadamente, nuestros líderes no están siendo justos con quienes más lo necesitan", dice, "y en términos de violencia, sí, hay siempre ciudades que son más peligrosas que otras, pero tenemos un mayor porcentaje de riesgo de estar en las calles, en términos de extorsión, robos, muerte, el número siempre es alto. Mucha gente teme vivir en nuestro país. Es por eso que la mayoría de nosotros estamos inmigrando a los Estados Unidos ".

Arias dice que se dirigen a Nueva Jersey para buscar a su esposa y pedir asilo para permanecer en los Estados Unidos.

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Anunció esta semana que los 350 jueces de inmigración deben cumplir con un estándar de competencia de 700 casos por año. El promedio de casos de jueces por año es 678.

El director de la oficina, James McHenry, dice que esta medida es para proporcionar una "administración de casos eficiente y efectiva".

La abogada de inmigración del Valle Cynthia Renteria cree que esto es un error.

"Creo que el consenso general entre quienes practicamos la inmigración es que es un desastre que está por ocurrir", dice ella.

La directiva también establece que los jueces deben fallar el mismo día en todas las súplicas para los solicitantes de asilo si el inmigrante tenía un miedo creíble ... un temor razonable de persecución o peligro al regresar a casa.

Esa decisión mantendría al inmigrante en los Estados Unidos o se podría denegar la solicitud del inmigrante. De todos modos, todo debe decidirse en un día.

Renteria dice que si los jueces deciden demasiado rápido, esto podría causar otro atraso en otros casos.

"Si los casos aumentan en la apelación, entonces podría aliviar algunos de los retrasos en los tribunales de inmigración. Luego, puede obtener un atraso en el cuerpo de apelaciones, que es una junta de apelaciones de inmigración", explica.

Rentería agrega que esto podría afectar a menores no acompañados y otros que no tienen un abogado, como Arias.

"Si esa persona no tiene un abogado y van a preguntar por primera vez, tal vez el juez les dará una continuación. Si en esa segunda audiencia no hay un abogado presente, entonces es probable que el juez ordene la expulsión de la persona ", dice.

Arias dice que probará el sistema y le contará al juez su caso.

"Afortunadamente, serán justos conmigo y me darán la oportunidad de estar en este país, especialmente para nuestros hijos, para que puedan tener un futuro mejor", dice.

Hasta entonces, Arias y los abogados que luchan contra casos similares esperarán a ver qué deciden los jueces.

Esta directiva exige que las nuevas instrucciones entren en vigencia a partir del 1 de octubre de 2018.

El presidente del Partido Republicano del Condado Hidalgo, Sergio Sánchez, le dice a CHANNEL 5 NEWS que estaba sorprendido de que los jueces no resolvieran al menos 700 casos por año.

Sánchez dice que aumentar la productividad no es la única solución para resolver el retraso acumulado.

"Necesitamos resolver estos casos. No solo más rápido, sino que necesitamos más jueces, eso es lo que digo. Necesitamos más jueces", dice. "Hay una gran acumulación de casos que se acumulan todos los días. están cruzando ilegalmente y recibiendo fechas judiciales y eso es mucho trabajo ".

Aproximadamente 350 jueces de inmigración supervisan los casos de asilo. Setecientos casos por año significaría que cada juez tendría que resolver dos casos por día para cumplir con la cuota.

Eso no tiene en cuenta los 650,000 casos de inmigración acumulados.

More News

Radar
7 Days